marzo 29, 2024

Exsonvaldes vuelven a pasear su Lights por España y los cazamos al vuelo

Nuestros vecinos Exonvaldes están de nuevo por aquí para seguir con la gira presentación de su último disco hasta la fecha «Lights». Hemos hablado un poquillo con ellos de cara al concierto que darán el próximo jueves en la sala 12&medio de Murcia. No estarán solo esa noche, ya que los murcianos Noise Box abrirán para ellos, interpretando en directo su último disco, «Down in the Sky». Canela de la buena. 
Os dejamos con la pequeña conversación que tuvimos con ellos. El resto la publicaremos en formato vídeo. Seguiremos informando. 

Tras el sonido más acústico y nostálgico de «There’s no place like
homes», realizáis un giro total de sonido hacia algo más luminoso y
danzarín, ¿Qué ha motivado ese cambio?

Queríamos que este album fuera diferente y así lo ha sido. No solo porque hemos incluído canciones en francés, sino porque también, como tú dices, la música es más optimista y buenrrollera. Sentimos la necesidad de trasnsmitir más esperanza (y luces) con nuestra música. Las letras siguen siendo oscuras e introspectivas, así que eso genera un contraste que nos gusta y, según creemos, hace que las canciones sean más potentes.

Si
vuestro disco anterior era una oda al ser casero, ¿Cuál es e mensaje que queríais lanzar con «Lights»?

Creemos que el mensaje es el propio nombre del disco. Siempre hay esperanza y un rayo de luz incluso en los momentos más oscuros. O sencillamente que ¡no hay nada de raro en bailar una canción triste!

¿Qué os dan de comer a los
franceses para dar con ese sonido tan bailable? Tenéis unos dejes disco
tan disfrutables que nos recuerdan a vuestros paisanos Phoenix o M83.

No tenemos ni idea, pero es indudable que es el estilo francés de hacer música pop. Francia no es que sea uno de los países referentes en cuanto a pop se refiere, así que supongo que nosotros (los franceses) hemos estado ingeniándonoslas para destacar.

Se os ve mucho por España, ¿os sentís a gusto en el país vecino? ¿Os veis colaborando con algún artista español?

Nos encanta España, nos encanta tocar por aquí y esperamos poder colaborar con artistas españoles en el futuro. De hecho, nos gustaría muchísimo poder grabar nuestro próximo disco en España.

¿Lleváis
la cuenta de los conciertos que habéis dado en España? ¿Tenéis alguna
fecha que os traiga recuerdos especialmente buenos?

La primera vez que actuamos en España fue en Sevilla, concretamente en el South Pop. El público nos recibió de forma inmejorable. La verdad es que siempre nos los hemos pasado genial en Sevilla. Este verano en el Sonorama fue increíble también. Nos lo pasamos pipa siempre 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *