marzo 29, 2024

Contempopranea y el concurso Grupo Revelacion Nacional 2015

El  Festival Contempopranea anuncia una nueva edición del concurso para grupos emergentes «Grupo Revelación Nacional 2015» con el que puedes tocar en la 20º edición del festival o en la fiesta de bienvenida del festival el 14 de mayo en la sala Mercantil de Badajoz.

El principal requisito es que tu vuestro estilo encaje dentro de la música habitual del festival, un poco «indies» hay que ser pero ya sabemos que ese de los géneros musicales es algo muy ambiguo. Aparte de eso hay otros requisitos, a destacar el numero máximo de trabajos publicados tanto de forma independiente como a través de discográfica. Os dejamos con las bases del concurso y esperamos que muchos de vosotros os animéis a participar.

REQUISITOS y BASES:
Los requisitos que deben reunir los participantes son:
1. En cuanto a trabajos publicados:
a) No haber grabado o editado más de un trabajo (en cualquier formato) con discográfica o editorial multinacional alguna, y/o
b) No haber grabado o editado más de dos trabajos (en cualquier formato) con sello independiente. y/o
c) No haber resultado ganador en anteriores ediciones de este certamen.
2. Contar con un repertorio propio y original de al menos cuatro canciones.
3. Desarrollar un estilo musical dentro de la línea habitual del festival (indie – pop, indie – rock, electro – pop, rock alternativo, indie – folk…).
Para participar en el concurso Grupo Revelación Nacional hay que enviar una dirección URL de alguna plataforma en la que estén alojadas las canciones al email: elgalloverde@gmail.com antes del 15 de enero de 2015 (Especificar asunto “Grupo Revelación Nacional 2015” para poder localizar mejor las solicitudes entre todos los emails).
El objetivo último es elegir al Grupo Revelación Nacional 2015, quien actuará en la 20ª edición del festival Contempopranea con dos ediciones: 15 – 16 de Mayo en Badajoz y 24 – 25 de julio en Alburquerque.
El grupo ganador tendrá una plaza en una de las dos sedes del festival, esto se concretará con el grupo ganador.
Los grupos que queden en segunda y tercera posición actuarán en la fiesta de bienvenida del festival el 14 de mayo en la sala Mercantil de Badajoz.
EL PLAZO:
La inscripción se cierra el 15 de enero de 2015, no admitiéndose a ningún participante a partir de esa fecha.
EL JURADO:
Estará compuesto por miembros de la organización del Festival Contempopránea y del fanzine El Gallo Verde. Los ganadores serán elegidos en última instancia por la dirección del festival.
EL FALLO:
Se hará público el 30 de enero en el programa Disco Grande de Radio 3 y se publicará tanto en la Web, Facebook y Twitter del festival. 
PROMOCIÓN:
El 30 de enero Disco Grande realizará un especial con los diez finalistas del concurso.
El 31 de enero, Canal Extremadura Radio en el programa La Merienda emitirá un especial con los 20 finalistas del concurso.
Sol Música Televisión realizará entrevista y reportaje con el grupo ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *