febrero 9, 2023

Entrevista a Miss Caffeina por su fin de gira De Polvo y Flores

Los chicos de Miss Caffeina se despiden de la gira De Polvo y Flores con una serie de conciertos por diferentes ciudades españolas, empezando el próximo jueves 20 de noviembre en la Sala Zahora Magestic de Ciudad Real (entradas pinchando aquí).
Con ocasión de esta despedida, tras dos años de gira presentando su segundo disco, en Hipsterian Circus hemos tenido la oportunidad de charlar con ellos. Esto es lo que nos han dicho:

Después de tantos festivales por los que os hemos visto este verano, ¿con cuál os quedáis cada uno?

Toni: Es difícil pero me quedo con el SOS.
Alberto: Yo sin dudarlo con el Arenal Sound.

¿Con qué sentimientos os enfrentáis a esta recta final de la gira?

T.: Por un lado hay muchas ganas de cerrar esta etapa y concentrarse en un nuevo trabajo, por el otro sabemos lo mucho que vamos a extrañar estar de gira.
A.: Vamos a estar mas o menos un año sin tocar y nos va a dar pena y mono, pero lo necesitamos, han sido 2 años de gira muy intensos y tenemos que concentrarnos en el próximo disco.

¿Tenéis pensado algo especial para cada uno de los conciertos que os quedan? Tal vez setlist variados con ciertas canciones variables dependiendo de la ciudad, colaboradores y amigos que os acompañen en el escenario…

T.: Sí, hay que despedirlo como se merece.
A.: Hemos pensado en hacer algo especial para el fin de gira en La Riviera. De momento estamos pidiendo a los fans que elijan una canción de los Ep’s para recuperar, lo demás es sorpresa.

Un nuevo proyecto trae consigo cambios. Este segundo disco os ha traído cambios en el grupo, posiblemente en el aspecto personal y, también, una evolución musical que, bajo mi punto de vista, ha sido muy positiva. ¿Habéis notado un cambio/evolución de vuestro público de cara a los conciertos de esta gira?

T.: Nos sentimos cada vez más arropados. Muchas caras nuevas y las de siempre que ya forman parte de nosotros y nos acompañan toda la gira. 
A.: Siempre te la juegas, pero el balance es totalmente positivo. Hemos sumado bastante con este segundo disco en todos los aspectos.

¿Habrá un parón a modo de vacaciones en el grupo o ya estáis en movimiento respecto a vuestro próximo disco?

T.: Ya hay movimiento, ganas y expectación. No se para.
A.: Paramos de girar y de estar expuestos, pero ya estamos con la mente en el próximo disco.

Y ya que hablamos del próximo disco ¿tenéis pendiente empezar a trabajarlo de cero o ya lo tenéis en mente? ¿Algo que se pueda contar?

A.: Creo que esta vez tenemos más canciones nuevas que nunca. Hay mucho donde elegir y eso nos da confianza y ganas de empezar. Creo que si todo sale como esperamos… vamos a jugárnosla de nuevo.

Por las redes sociales vemos a vuestro público al otro lado del charco. ¿Hay posibilidad que en vuestra próxima gira hagáis conciertos por latinoamerica?

T.: Esa es la idea, si. No nos quitamos latinoamerica de la cabeza.
A.: Tenemos unas ganas inmensas de ir, sobre todo a México.

El último concierto de la gira tendrá lugar el 27 de diciembre en la Sala La Riviera. Seguro que será una noche emocionante en la que los componentes del grupo nos preparan sorpresas, y por ello no te lo puedes perder. Puedes comprar tus entradas pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *