abril 24, 2024

Comienza el concurso Bala Perduda

Esta semana, el martes para ser más exactos, comienza en Barcelona la segunda edición del Bala Perduda, una iniciativa de la Sala Apolo para apoyar y dinamizar la escena musical no profesional. Se trata de un concurso cuyo premio es de lo más suculento, nada más y nada menos que tocar en la próxima edición del Primavera Sound y además grabar un LP con Barcelona Music Experience. El segundo y tercer clasificado grabarán un EP y un single, respectivamente.

¿Y cómo funciona? Pues bien fácil. Se seleccionan 18 grupos que tocarán en La [2] de Apolo, en seis conciertos, tres grupos en cada uno de ellos. De cada concierto sale un ganador que pasa a la gran final, que tendrá lugar el 7 de marzo.
Otra cosa a destacar es el proceso de votación, aquí el público tiene voz y voto (el 50%), que después de los conciertos y a través de su smartphone podrán ejercer su derecho democrático. El otro 50% de la votación está a cargo del jurado, compuesto este año por gente de Bcore, Indiespot, Primavera SoundSala Apolo y Joan Colomo.
Presentado por Manu Gonzalez ‘The Professor’, de Blisstopic, que nos amenizará, divertirá y criticará (a los grupos).

En esta primera batalla se verán las caras los chicos de The Zephyr Bones (Barcelona), Hexed Crows (Altafulla) y Tartana (Barcelona).
¡Sólo puede quedar uno!

+ info: https://www.sala-apolo.com/balaperduda/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *