febrero 8, 2023

Los 40 nos invitan a la fiesta de Leiva y su banda

Los 40 Principales nos trajeron a Leiva a Ciudad Real el pasado miércoles 10 de diciembre. Al concierto se accedía con previa invitación, que quedaron agotadas a las pocas horas de salir hace ya dos semanas.
Leiva y los suyos salían puntuales al escenario entre los acordes de ‘Los cantantes’, primera canción de su último disco. Continuaron con ‘Cerca’ para llegar a unos ‘Animales’ en los que el público estaba metido de lleno en el concierto. El cantante se dirigió entonces al público, explicando que hacía mucho que no pasaban por Ciudad Real y que estaban muy felices de volver. ‘Gracias por elegirnos’, sentenciaron, que hizo temblar a la sala entera con un cálido aplauso.
Continuó entonces con canciones de su último disco, como ‘Mi mejor versión’ y ‘Palomas’, en la que el cantante giró el micrófono para que fuéramos nosotros los que cantáramos el sonado estribillo. Tras ‘Afuera en la ciudad’ hizo un inciso para explicar la canción que iba a sonar a continuación: ‘Es una canción que llevamos tocando toda la vida, y siempre nos gusta’. Entonces suena ‘Cómo lo tienes tú’ y más de la mitad de la sala quiso inmortalizar el momento, de tal forma que desde las últimas filas se podía ver al cantante en decenas de pequeñas pantallas.
El concierto era una fiesta, tanto abajo del escenario como encima de este. Se notaba que ellos también estaban disfrutando e incluso se marcaron una pequeña coreografía con ‘Miedo’. Enlazaron trocitos de antiguos éxitos, como ‘Superjunkies’. Y después de ‘Ciencia Ficción’ Leiva aclaró ‘En honor a la verdad, el concierto se ha acabado’. Pero siguieron, siguieron sin falso bis porque ellos tenían ganas y nosotros, también.

Y tras presentar a todos los que le acompañaron esa noche al piano, saxo, trompeta, batería… (eran ocho en el escenario) afirmó rotundamente ‘nos vamos a quedar hasta que nos echen’ mientras introducía ‘Mirada perdida’. Y sonó ‘Pólvora’, una de las canciones más esperadas por el público en la que incluso algún romántico encendió un mechero para acompañarles, con una mezcla de sonido y luces espectacular y con un público totalmente emocionado.

El concierto finalizó con un ‘Terriblemente cruel’ cantado a medias con el público y con, cómo no, su famosa ‘Lady Madrid’, recordando aquellos días de Pereza en los que nos conquistó. Un concierto de sobresaliente en el que nos demostró, una vez más, que saben hacerlo bien sobre el escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *