febrero 9, 2023

Martin Scorsese producirá un documental de Grateful Dead por su 50 aniversario

El conocido director de cine Martin Scorsese será el productor del documental musical del grupo Grateful Dead, mítico grupo estadounidense creado en los años sesenta. La dirección estará al mando de Amir Bar-Lev, quien ya dirigió ‘My Kid Could Paint That’ (2007) y ‘The Tillman Sotry’ (2010), y la revisión de la música irá de la mano de David Lemieux (archivista audiovisual de la banda).

Viene siendo un clásico esto de dar vida a documentales musicales por parte del cineasta, pues ya dirigido varios films sobre artistas como: ‘Living in the material world’ sobre George Harrison; ‘No direction home’ sobre Bob Dylan; ‘Shine a light’ sobre los Rolling Stones; y ‘El último vals’ sobre The Band. (Como beatlemaníaca que soy, recomiendo encarecidamente el primero, el cual describiría como sublime).

Scorsese y Bar-Lev nos traen a la pantalla a la legendaria banda estadounidense, coincidiendo con el 50 aniversario, con una recopilación de conciertos, entrevistas con algunos integrantes y material inédito de la banda. Además, contará con declaraciones de Bob Weir, Mickey Hart, Phil Lesh y Bill Kreutzmann, miembros vivos del grupo.

El documental, que aún no tiene fijada  ni su fecha de emisión ni el título que llevará, profundizará en los orígenes de la banda en 1965 y llegará hasta 1995, año en el que murió su líder Jerry García. Finalmente hará un recorrido musical hasta desembocar en la actualidad, mostrando cómo se encuentran actualmente los componentes de la banda. No dudamos que este nuevo proyecto estará a la altura de lo que Martin Scorsese nos tiene acostumbrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *