La prometedora artista suiza Eileen Alister ha anunciado su primera gran gira europea, «Roomservice Included«, que tendrá una parada en la capital portuguesa. El 24 de marzo, la cantante y compositora actuará en Musicbox Lisboa, brindando al público lisboeta la oportunidad de conocer de cerca a una de las voces emergentes más interesantes de la nueva escena musical.
A sus 22 años, Eileen Alister, nacida en Zúrich, ha construido una carrera ascendente gracias a su talento y una base de fans en constante crecimiento. Aunque se dio a conocer con colaboraciones en el ámbito del house como ‘Voices‘ (con más de 3 millones de reproducciones) y ‘I Want…‘, junto a Benjamin Amaru, fue con el lanzamiento de su sencillo ‘Lifetime Lover‘ en enero de 2024 cuando definió su estilo artístico y marcó un punto de inflexión.
Autodidacta y apasionada por la música desde la infancia, Eileen comenzó a compartir versiones en redes sociales con tan solo 13 años. Escribió su primera canción original a los ocho, y su tenacidad la llevó a ser descubierta por el productor Ddp (Physical Shock). En 2023, empezó a trabajar con el productor ZID, lanzando desde entonces música de manera independiente. Sus canciones, a menudo escritas en la intimidad de su cuarto de infancia, son un reflejo de sus emociones y vivencias. Su éxito le ha llevado a brillar en festivales suizos como el Zurich Openair y el Gurtenfestival en 2024, donde fue la única artista en actuar dos veces en el mismo día.

Después de conquistar los escenarios suizos, Eileen Alister ha dado el salto internacional con conciertos en Reino Unido, Alemania y Países Bajos. El éxito ha sido rotundo, con espectáculos con entradas agotadas en su Zúrich natal y un triunfo en Londres, donde los billetes se agotaron en apenas cinco horas.
Con un esperado álbum de debut en camino, la artista se prepara para su primera gran gira europea en el otoño de 2025, la cual continuará en la primavera de 2026 con un total de 17 países confirmados. Con su determinación, autenticidad y una profunda conexión con su público, Eileen Alister está consolidándose como una figura con el potencial de dejar una marca significativa en la música. Su parada en Lisboa es una excelente oportunidad para ser testigo del ascenso de una estrella.