abril 27, 2024

Sinsal Primavera 2024

Vigo se prepara para vivir una nueva edición del Sinsal Primavera, un evento musical especializado en propuestas vanguardistas que promete sorprender con una selección ecléctica de artistas internacionales. Con fechas programadas para los días 5 y 19 de abril, así como el 9 de mayo, este festival presenta un cartel de lujo compuesto por Deafkids, Kristin Hersh y Julius Gabriel, quienes ofrecerán actuaciones únicas en dos emblemáticos espacios de la ciudad: el MARCO y la Sala Radar.

El Sinsal Primavera se destaca por su apuesta por la diversidad estilística y la singularidad de las propuestas musicales, buscando escapar de los circuitos convencionales y ofrecer experiencias únicas para el público. Este año, el festival contará con la participación de artistas procedentes de Brasil, Estados Unidos y Alemania, quienes pisarán tierras gallegas por primera vez para deleitar a los asistentes con sus sonidos innovadores y sus propuestas artísticas arriesgadas.

La primera cita del festival tendrá lugar el 5 de abril en la Sala Radar, donde se presentará Deafkids, una banda brasileña conocida por su fusión de géneros que va desde el rock industrial hasta la psicodelia y el hardcore. Con una propuesta sonora que desafía las convenciones, Deafkids promete una experiencia única de «desprogramación sónica» para el público vigués.

El siguiente concierto, programado para el 19 de abril en el MARCO, estará a cargo de Kristin Hersh, figura destacada de la escena alternativa estadounidense. Conocida por su trabajo en bandas como Throwing Muses y 50FootWave, Hersh llega a Vigo para presentar su último álbum, «Clear Pond Road«, en un formato acústico que resalta su voz única y su talento como compositora.

Finalmente, el festival culminará el 9 de mayo con la actuación de Julius Gabriel, un saxofonista berlinés que explora los límites y las complejidades de su instrumento. Con una formación musical diversa y una sólida base en la improvisación, Gabriel promete una actuación fascinante en el MARCO, donde mostrará su enfoque ecléctico hacia diferentes géneros musicales.

Sinsal Primavera es una oportunidad única para disfrutar de la música en su forma más innovadora y experimental. Con un cartel internacional de primer nivel y la promesa de experiencias sonoras inolvidables, este festival promete ser un evento para los amantes de la música en Vigo y más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *