abril 28, 2024

Néctar lanza su EP «Lágrimas, Sudor y Saliva»

La banda madrileña, Néctar, nos brinda tres nuevas canciones que exploran y confrontan una crisis existencial a través de una mezcla única de rock y rap. Este segundo EP, «Lágrimas, Sudor y Saliva«, autoproducido y autogestionado, cuenta con la magistral mezcla de Manuel Cabezalí y el proceso de masterización en California Estudios.

Arrancar, crecer, volver a empezar. Este eterno ciclo emocional es el eje central de «Lágrimas, Sudor y Saliva«. Con este EP, Néctar nos invita a experimentar cómo se vive una emoción triste, a través de un viaje constante pero cambiante. Cada canción refleja una etapa del proceso emocional, desde la expresión de la emoción (lágrimas) hasta el esfuerzo dedicado (sudor) y la entrega total (saliva).

Néctar, originarios de Madrid, se formó en enero de 2022 cuando Miguel (batería) y Marcos (guitarrista) se unieron a Kike (voz), un amigo de la infancia de Miguel con experiencia en el mundo del rap. La conexión instantánea entre los miembros dio lugar a la creación rápida de su primer tema, ‘Solo yo‘, estableciéndolos como una banda oficial en cuestión de horas.

Desde entonces, Néctar ha explorado una variedad de sonidos y estilos, desde el punk hasta el pop-rap. Con el lanzamiento de su primer EP, «Un Refugio en un Castillo«, la banda comenzó a desarrollar un estilo propio, fusionando el postrock con un rock alternativo más introspectivo y letras profundas.

Con la incorporación de Urko al bajo durante la composición de «Lágrimas, Sudor y Saliva«, Néctar completó su formación como cuarteto. Este EP representa el resultado de una amalgama creativa de músicos provenientes de diversos proyectos, cada uno aportando su propia influencia para dar forma a la esencia única de la banda.

Con «Lágrimas, Sudor y Saliva«, Néctar continúa cautivando al público con su propuesta sincera y conmovedora; un trabajo que funciona como testimonio de su evolución artística y el viaje emocional de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *