abril 28, 2024

Tiburona desata su salvaje sonido con «Nos Extinguimos»

«Nos Extinguimos«, ese es el título del el último y atrevido álbum de Tiburona, ha llegado para romper esquemas y desafiar las convenciones musicales. Este trabajo, que desafía las fronteras entre el garaje, el rockabilly y el punk, representa un paso en la evolución del trío madrileño.

En este nuevo disco, Tiburona no solo despliega su característico sonido desenfrenado, sino que también demuestra una madurez artística sorprendente. Desde sus inicios, han desafiado las normas y han nadado contra corriente, y «Nos Extinguimos» es la culminación de esa valiente travesía musical.

El título del álbum, irónicamente paradójico, refleja la persistencia de Tiburona en medio de un panorama musical en constante cambio. En un mundo donde las tendencias van y vienen, Tiburona emerge como una especie única y resistente, capaz de adaptarse y evolucionar sin perder su esencia. Su música es una oda a la supervivencia y a la autenticidad, una llamada de atención en medio de la efímera vorágine musical contemporánea.

Desde los primeros acordes de «Nos Extinguimos«, queda claro que el trío ha explorado territorios sonoros nuevos sin perder su esencia característica. Las armonías vocales, una de las firmas distintivas de Tiburona, se mantienen como un elemento clave que eleva cada canción a nuevas alturas. Las letras, como siempre, son directas, sin tapujos, revelando la astucia lírica de Laura del Amo, Rita Dolores y Supercarmen.

Al escuchar este álbum, se percibe una amalgama de influencias que van desde los sonidos sesenteros de Kokoshca hasta la actitud vibrante de unas Hello Cuca potenciadas. Tiburona ha logrado ampliar y actualizar su zona de confort, adoptando un tratamiento de sonido contemporáneo que resalta su autenticidad y sofisticación.

Canalizando la esencia del rock’n’roll clásico y el garage de los años 60, Tiburona ha forjado un álbum que se siente tan fresco como atemporal. En su primer trabajo, «Sola y feliz«, ya mostraron su destreza musical y actitud sin restricciones. Ahora, con «Nos Extinguimos«, consolidan su posición como una de las bandas más interesantes y relevantes del panorama independiente nacional.

Tiburona es más que una banda; son tres sirenas del Manzanares que nos invitan a sumergirnos en su universo de aromas sesenteros, punk latinoamericano y urgencia garage. Su música es un recordatorio de que el rock, cuando está en manos de artistas tan apasionados y auténticos, sigue vivo y vibrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *