abril 27, 2024

Benjamín Walker alza vuelo con «Libre»

Benjamín Walker, el talentoso artista chileno, nos invita a un nuevo capítulo de su evolución musical con su cuarto álbum de estudio, «Libre«. Este trabajo representa un salto hacia la libertad creativa, donde Walker despliega una amalgama de géneros, desde la chacarera hasta el folk bosquejado, fusionando el pop alternativo con la esencia pura de la canción de autor.

Desde sus inicios, Benjamín Walker ha sido reconocido por su enfoque distintivo en la canción de autor, y «Libre» no es la excepción. En este álbum, el artista chileno residente en México no solo explora nuevas direcciones musicales, sino que también celebra una década de carrera desde el lanzamiento de su álbum debut, «Felicidad«. Este nuevo trabajo es un manifiesto musical que marca el viaje y la diversidad de influencias que han dado forma a la identidad sonora de Walker.

El álbum se gestó en un año cargado de actividad, con tres sencillos que sirvieron como adelanto, y una serie de conciertos en diferentes países, incluyendo Argentina, España, México, Chile, Reino Unido y Uruguay. La experiencia acumulada en estos escenarios se refleja en la riqueza y diversidad de «Libre«, donde cada nota parece resonar con la energía de la travesía vivida.

La producción estuvo a cargo del también chileno Francisco Victoria, añadiendo un componente adicional de conexión cultural y creativa. Además, el álbum cuenta con colaboraciones de destacados artistas latinoamericanos, como El David Aguilar de México, Lorena Blume de Perú, Y La Bamba de México-Americana, y Luis Enrique de Nicaragua. Estas colaboraciones no solo enriquecen el sonido del álbum, sino que también subrayan la capacidad de Walker para tejer redes creativas más allá de las fronteras.

El álbum se convierte en una exploración sonora donde las raíces latinoamericanas se entrelazan con la innovación contemporánea. Las letras, impregnadas de la mirada alter-latina de Walker, capturan la esencia de la canción de autor y la elevan a nuevas alturas. «Libre» es un reflejo del viaje personal y creativo del artista, marcando hitos importantes en su carrera mientras continúa explorando nuevas fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *