mayo 23, 2024

Erin Memento regresa con «El Golpe del Momento»

Tras dos aclamados trabajos, «La noche no es para todos» y «Incendio en el jardín«, Erin Memento nos sorprende con su tercer EP, titulado «El Golpe del Momento«.

Erin Memento comenzó su carrera como cantante y compositora a la edad de dieciséis años, y su viaje la llevó desde Zaragoza hasta Los Ángeles. Allí, formó parte de la banda The Ivories, con la que recorrió bares y festivales en la ciudad californiana. Sin embargo, su inquietud la llevó de regreso a España, donde decidió lanzarse como solista bajo el nombre de Erin Memento.

Este retorno a su tierra natal coincidió con su exploración de la faceta más electrónica de su música, y el resultado fue su debut en solitario, «La noche no es para todos«, que recibió varios Premios de la Música Aragonesa en 2019. Dos años después, llegó «Incendio en el jardín«, producido por Paco Loco, y marcó un punto de inflexión en su identidad como artista.

Ahora llega «El Golpe del Momento«, donde Erin Memento nos presenta cinco temas que muestran un salto cualitativo en su sonido. Las guitarras evocan los años noventa, con influencias británicas más que norteamericanas, a pesar de su residencia en Los Ángeles. La producción de Paco Loco se destaca una vez más, acompañado por Diego Escriche, de La Plata, y las guitarras de René Sharrocks, que añaden oscuridad y conectan con los sonidos actuales del rock británico.

El EP se inicia con una introducción que recuerda a la escena musical de Manchester en los años noventa, mientras que ‘Aquella noche‘ incorpora elementos ochenteros gracias a los teclados. En ‘Lo que pasó de verdad‘, la artista nos sumerge en un sonido más cercano al dream pop, con sintetizadores etéreos mientras juega a su antojo con su capacidad vocal aquí convertida en un instrumento más. ‘Vengo por ti‘ sorprende con sus guitarras, que nos envuelven en una atmósfera de finales de los ochenta marcando así el carácter atemporal de este nuevo trabajo.

El EP concluye con ‘El golpe‘, una canción de atmósferas con una suave psicodelia melancólica y guitarras que fluyen. Un broche que deja claro el cambio de sonido de esta zaragozana que no solo ha decido recorrer el mundo de la música, sino que se ha convertido en una ciudadana del mismo aglutinando sonidos y épocas.

La voz melancólica de Erin Memento nos transporta a un mundo de emociones en carreteras sin retorno. Sus canciones, como las de los grandes artistas, nos sirven como compañía en un viaje emocional que nos obliga a recorrer en estas cinco canciones dejando claro que «El Golpe del Momento» es una muestra versatilidad de Erin Memento como artista que marca un giro en su sonido que no deja de evolucionar.

Su talento y su capacidad para explorar diferentes facetas musicales aseguran que su carrera continúe en ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *