abril 19, 2024

Arranca Festival Boreal

Festival Boreal es el ecofestival de referencia en las Islas Canarias y en esta ocasión ha preparado una edición especial para celebrar sus primeros 15 años de vida, con un completo y variado mapa de actividades con el que se le rendirá especial homenaje a Chile y Argentina, como países invitados.

Festival Boreal, que lleva en activo de manera ininterrumpida desde el 2008, enriquecerá su habitual mapa de actos con una serie de acciones en varios emplazamientos descentralizados del municipio norteño donde se desarrollarán algunas acciones simbólicas motivadas por esta importante aniversario. El grueso de la programación se desarrollará una vez más en el casco histórico de Los Silos.

Una treintena de actividades medioambientales para todos los públicos formarán parte del programa de propuestas de esta decimoquinta edición. Festival Boreal enriquece su oferta cultural con exposiciones, conversatorios, talleres, conferencias, mesas redondas y documentales como parte de su catálogo de actividades paralelas. De igual forma, este año se volverá a hacer entrega del Premio Boreal.

En el apartado musical, que es lo que a nosotros realmente no importa, Festival Boreal contará en esta XV edición con los sonidos de Siria, Turquía, Líbano, Sudáfrica, con especial atención a los dos países, Chile y Argentina. Christina Rosenvinge, Rocío Márquez y Rocío Saiz, el canario Bejo o la turca Aynur son algunos de los nombres destacados de este 2022.

El cartel musical de artistas se completa con la participación de Alejandro y María Luna (Perú), Bedouin Burger (Líbano/Siria), Camilo y Silvio (Chile), Chocolate Remix (Argentina), Club Makumba (Portugal), Dope Saint Jude (Sudáfrica), Duo Ruut (Estonia), Kumbia Queers (Argentina), Magia Bruta (España), Mariel Mariel (Chile) NÂR (Líbano), Sofía Viola (Argentina) y Los Vinagres, Germán López e Yone Rodríguez y The Conqueror Project (Canarias).

El ecofestival de referencia en las Islas Canarias arranca hoy y se celebrará hasta el día 18 del presente mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *