Despedíamos la semana (laboral) recibiendo una nueva remesa de nombres que formarán parte de la edición de 2022 del FIV de Vilalba. Cinco nombres que se unen a los ya confirmados Sen Senra, Viva Suecia, Natalia Lacunza, La La Love You, Rufus T. Firefly y Cupido para dar forma a un festival que cumplirá su decimoquinta edición este año.
El primero de los nuevos nombres en unirse al cartel del FIV de Vilalba es Carlos Sadness. Subirá al Escenario FIV para presentar su último trabajo, «Tropical Jesus«, que veía la luz en 2020 en el que el artista ratifica su apuesta por los sonidos electrónicos. Otra apuesta por la electrónica, aunque completamente diferente a la de Sadness es la del siguiente confirmado: Baiuca. En los tiempos en los que Tanxuguerias copan la nueva ola del folk encontramos nombres como el de Baiuca quien lleva años mezclando el misticismo y el sonido galego más de raíz con las tendencias más actuales. Un proyecto en constante exploración como bien demuestra su último trabajo «Embruxo«.
La electrónica también está muy presente en la siguiente las confirmaciones: Idoipe quien debuta con «Cierzo Lento», un trabajo con clara influencia electrónica. Delafé, quien cerrará el Escenario FIV el sábado 23 de abril con una sesión caracterizada por el ritmo, el mensaje positivo y la luminosidad del mejor funk, soul, reggae o hip-hop, aunque también podrán sonar clásicos del rock, del pop y cómo no, de la electrónica. Forget la France es la apuesta local. Los lucenses presentarán su último trabajo, «Fuimos Aire«, en el FIV.
Os recordamos que las entradas ya se encuentran a la venta en la web del propio festival.