febrero 4, 2023

Las mujeres de Dolorosa

Dolorosa decidieron darse un descanso en 2019, quizá por agotamiento, quizá por pura lógica vital o quizá por aquello que cantaba Cohen con tanta lucidez: “I’ve seen the future, brother, It is murder”, ¿quién sabe?

Decidieron parar, estaban agotados, con un ritmo casi frenético no habían parado de componer, grabar y tocar desde el año 2016, el resultado: dos discos y un EP en apenas dos años (y todo lo que se habrá quedado en un cajón en ese largo camino).

Un alto para pensar, reestructurar y analizar. Un «hasta luego» que desembocó en la creación de un estudio en casa de Raúl, Estudio Libertario se ha llamado, un lugar en que sin prisa ni pretensiones comenzaran a dar vida a pequeños proyectos olvidados durante meses o incluso años: rendir homenaje a compositoras que han marcado la forma de entender y hacer música para Dolorosa. Discos que la banda considera imprescindibles y artistas, quizás olvidadas, que necesitan ser reivindicadas. Así Dolorosa canta por Massiel, Vainica Doble, Mari Trini y Cecilia desde la devoción y el respeto dando a luz «Mujeres«.

«Mujeres» es un EP compuesto por cuatro versiones, realizadas con mucho mimo y cariño, de esas compositoras españolas que marcaron con su música la cultura de todo un país. Referentes femeninos que sirvieron de inspiración para seguir su senda.

¡Qué mejor manera de despertar del letargo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *