abril 25, 2024

The Tragic Company rompen el espejo

The Tragic Company es una banda cuyos miembros vienen de Málaga y Granada y cuentan con una trayectoria que comenzó en 2008. La formación actual se consolida hace ya unos 4 años. En este periodo hay una evolución musical hacia sonidos más duros que ya se vislumbraban en su segundo disco “Enigma of The Soul“, pero es en la última etapa donde observamos un paso más allá de madurez musical y creativa.

Este 2020 traía consigo el lanzamiento del nuevo disco dividido en dos partes diferenciadas pero con una misma esencia. ‘Paradox Vol. I’ y ‘Paradox Vol. II’ serian presentados en 2020 y 2021 respectivamente, pero por motivos ampliamente conocidos, el lanzamiento y la gira se vieron cancelados.  

Para esta banda de metal alternativo con tintes progresivos era importante no dejar el año en blanco, por lo que ‘Paradox Vol. I’ se ha ido desgranando mediante singles acompañados de sus correspondientes videoclips. El  primero fue ‘Rotten’, lanzado en marzo, en plena primera ola. Un corte de más de siete minutos de pura esencia progresiva con claros tintes que recuerdan a los mejores Tool. Ha tenido gran repercusión en medios internacionales. Poco después llegó ‘Without You’, de aires más noventeros que también tuvo buena acogida en radios y plataformas de todo el mundo, acompañado de un videoclip de estética vampírica.

Breaking Down The Mirror’ es su tercer single, un tema con un riff incisivo y poderoso, un estribillo que desborda melodía y contiene algo de experimentación con samplers. Viene acompañado de un videoclip visceral y contundente ¡no podía ser menos!.

El videoclip, ha sido rodado en Green Cross Estudios de Málaga y producido, como viene siendo habitual, por ‘El Páramo Producciones’. Un tema que se acerca a los límites más duros del proyecto en el que Mariano Alcobendas toma los mandos de la composición por primera vez y en el que tanto él como el cantante Juanma Medina comparten la línea vocal principal. Guitarras con toques progresivos y voces rotas hacen de esta canción un importante exponente para el cuarteto granadino-malagueño que ha seguido muy activo durante tiempos de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *