abril 25, 2024

Ribeiro Son de Viño, la verbena antonomasia

Muchos se preguntan qué tiene Galicia que tanto atrapa al visitante ¿Serán sus playas? ¿Sus gentes? ¿Su gastronomía? Pues la gente de Ribeiro Son de Viño ha decidido dar forma a un evento de lo más peculiar, un festival que une catas de vino de la D.O. Ribeiro con música hecha en Galicia en directo en un entorno paradisíaco como es la playa de Barrosa (O Grove, Pontevedra).

Ribeiro Son de Viño contará con la presencia de: O Sonoro Maxín, Esteban y Manuel, Marem Ladson, Bifannah, Pardo y Baiuca.

Junto a estos artistas, serán las bodegas Alberte, Antonio Montero, Deseu, Eduardo Bravo, Sameirás, y Viña Costeira quienes aportarán los vinos que el público del evento podrá degustar a ritmo de cumbias, música electrónica, merengues, pop y rock. Una propuesta ecléctica y de calidad que sigue demostrando que lo que más une en Galicia una buena verbena.

Pero vayamos a la música que es la excusa que nos lleva de verbena y a beber vinos. Ribeiro Son de Viño ha recopilado un cartel de los más variopinto, un evento en el que se mezcla la propuesta intimista de Marem Ladson, quien a sus 19 años se ha convertido en toda una sensación en el panorama indie estatal. Con Esteban y Manuel y sus cumbias rompepistas.

Si el cóctel no fuera ya por si explosivo la gente de Ribeiro Son de Viño ha decidido incluri también a Bifannah quienes llegan tras mezclar sonidos propios de los 60, el garage y la tropicalia lisérgica; tal es la disparidad de sonidos que Bifannah reside entre Londres y Galicia, buena muestra de lo que podemos encontrar en sus shows.

¿Pero que sería de una verbena sin su toque folk? ¿Sin la muiñeira trasnochada? ¿Sin becerrear (para los de más allá del Padornelo, Becerrear: gritar cuan becerro) los temas de Ana Kiro o Pili Pampín? Eso no sería una verbena ni sería nada así que: bienvenidos a la verbena de siglo XXI. Esa cota de muiñeira, del folk do país, llegará de la mano de Baiuca, el proyecto capitaneado por Alejandro Guillán, un proyecto donde se combina lo más avanzado y vanguardista de la música electrónica con las raíces más salvajes y puras de la Galicia más rural. Un proyecto que se mueve entre el ayer (el onte que diríamos por aquí) y el pasado mañana.

Ribeiro Son de Viño arranca como toda fiesta que se precie, a las 13.00 horas con una sesión vermú que dará paso a una tarde cargada de vino y música que se alargará bien entrada la noche y es que la organización tiene previsto que el fin de fiesta sea alrededor de las 5.00 am, así que ya sabéis: llevad una rebequita, que en Galicia siempre refresca.

Las entradas para la gran celebración del verano están a la venta en ticketea por 12 euros (clic aquí).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *