abril 23, 2024

Llega Músculo!

Tras tres EP’s, cientos de kilómetros y buenas críticas a sus espaldas los gallegos Músculo! han decidido que es el momento de dar un paso adelante en su trayectoria editando su primer y homónimo LP.

Músculo! nacía en Valga (Pontevedra) de la mano de Raúl, Niko, Álvaro y Javier en 2012, formándose para cubrir las ansias de exploración de un cuarteto de músicos provenientes de otras formaciones. Una banda que desde el primer momento sorprendió con una propuesta muy personal basada en una clave electrónica en que se combinan instrumentos orgánicos con la programación y con lo digital. Una propuesta que los llevó a convertirse en semifinalistas en el certamen Proyecto Demo del FIB y Radio 3 ese mismo año.

Posteriomente, en abril de 2013 presentaron un adelanto de su segundo trabajo con un directo en vídeo de la canción ‘Los Chicos de Chicago’, lanzando ese mismo años su EP «Selección Natural«. Con menos de un año de diferencia, en mayo de 2014, lanzaron al mercado «Vivac», cuatro temas mucho más bailables y depurados en los que el cuarteto abrazaba el sonido Manchester sin renunciar nunca a su esencia tan particular.

Pero es ahora cuando los gallegos Músculo! lanzan su larga duración, siete canciones grabadas en Montreal Estudios (Navarra) con el productor Hans Krugër posteriormente las las mezclas y la masterización se ha llevado a cabo en los estudios Calyx de Berlín. Siete temas de la más pura electrónica actual que colocan a «Músculo!» entre las novedades más bailables de este primer tercio del año.

La portada es un diseño de Deif Lou, que combina la escultura y la fotografía en una pieza muy especial que refleja los ambientes gélidos y desolados pero sin perder un ápice de humanidad tal y como la electrónica de Músculo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *