marzo 28, 2024

Las Chillers se suman al cartel de Europa Sur en su edición en Trujillo

Hace tan sólo una semana que conocíamos los primeros detalles de la tercera edición del festival Europa Sur en su edición trujillana. Se celebrará los días 29 y 30 de abril en la localidad cacereña, coincidiendo, como ya es tradición, con la Feria Internacional del Queso que se celebra durante esos días en su Plaza Mayor.

El primer avance de cartel lo componían Jeanette, Fangoria y Nancy Rubias. Estos últimos tendrán unas teloneras muy especiales y, por supuesto, muy de su rollo: rebeldes e incombustibles. Sí, hablamos de Las Chillers, uno de los grupos femeninos más cañeros del panorama nacional actual.

Juan Pedro González Bonilla, miembro de la organización de Europa Sur, ya nos adelantó que faltaban diversos artistas por sumarse al cartel: «Faltan tres grupos por confirmar. Un cabeza de cartel que acompañará a Jeanette, una banda de EEUU y un grupo formado exclusivamente por chicas. Divertidísimas, por cierto.» Ese divertidísimas nos hizo sospechar que uno de ellos podrían ser Las Chillers y, por suerte, no nos equivocamos. Sus versiones de grandes canciones de ayer y hoy, convierten cada uno de sus bolos en una auténtica fiesta. En uno de sus conciertos puedes encontrarte temas de Mecano, Mónica Naranjo o Camela, eso sí, con su sello particular.

La edición trujillana de Europa Sur se celebra en el Castillo árabe de la localidad cacereña, un lugar emblemático donde recientemente se han rodado escenas de la séptima temporada de Juego de Tronos. Su ubicación es, sin duda, uno de los puntos fuertes de este evento, aunque, por supuesto, que se celebre en plena Feria del Queso también ayuda. A nosotros, personalmente, la combinación de quesito rico y buena música nos parece muy apetecible.

Si a ti también te lo parece, no dudes en comprar tu entrada ya y escaparte el 28 de abril a Trujillo, te aseguramos que no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *