marzo 29, 2024

La tercera edición del Inverfest nos adelanta su programación para 2017

Para aquellos amantes de los festivales, si los de verano se les quedaban cortos ahora también existen los festivales invernales. El Inverfest es uno de ellos y en su tercera edición consecutiva vuelve a repetir escenario, el Teatro Circo Price, con una programación que se extenderá durante tres semanas, del 12 al 29 de enero.

En sus anteriores ediciones, su programación abarcaba varios estilos musicales, y esa diversidad no ha cambiado en esta ocasión. Desde la música de autor, pasando por el indie y llegando hasta la música clásica. Una amplia oferta en la que caben todos los gustos.

El pistoletazo de salida lo darán La Habitación Roja el día 12, un grupo que se encuentra consagrado en el mundo musical tras sus veinte años de trayectoria. Vuelven a Madrid para presentar «Sagrado Corazón», su último trabajo, que han venido tocando en los festivales de verano. En este fin de semana también tocarán Carlos Nuñez (viernes 13), primer artista internacional del ciclo, que tras pasarse veinte años con flautas y gaitas, seguirá ofreciendo su viaje musical con todas las raíces que ha experimentado (gallegas, escocesas, británicas). El sábado 14 está reservado para Miguel Campello y su «Agua, Pan, Amor Y Vino», cuatro palabras directas que esconden canciones emocionantes.

inverfest17El siguiente fin de semana estará marcado por José Mercé (viernes 19) y la vuelta a los escenarios tras un parón que ha durado cuatro años. Fuel Fandango (sábado 20) desplegará su fusión musical en el escenario del Circo Price en las primeras fechas del Aurora Tour que se presentará en salas. Otros que están consagrados son los catalanes Elefantes (sábado 21), que con diez discos de estudio nos traen las canciones más románticas en «Nueve Canciones De Amor Y Una De Esperanza». Y para dar el broche de oro a este fin de semana, James Rhodes (domingo 22) nos deleitará con sus piezas de música clásica. El autor de «Instrumental» (Blackie Books) regresa a la capital madrileña para divulgar la música clásica.

La última semana del festival también se presenta con cuatros conciertos. El primero será el de Xoel López (miércoles 25) que ofrecerá el quinto y último concierto de los acústicos, regresando al Circo Price un año después, interpretando sus nuevas canciones tras su fin de gira «Paramales» en el pasado mes de octubre. El jueves 26 es el turno para el estreno de «Verso A Verso» de Carmen Linares, canciones que rinden homenaje al poeta Miguel Hernández. McEnroe The New Raemon se han juntado para crear «Lluvia Y Truenos», un disco conjunto que se compone a partes iguales por los artistas, y será el viernes 27 la ocasión perfecta para conocer cómo suenan sus letras. Finalmente, será The Gift quien clausure (por el momento) el sábado 28 este ciclo de conciertos. Con su pop-rock electrónico nos llevarán a conocer su trayectoria independiente de más de veinte años.

New Rockers

Además, si esto nos hubiera parecido poco (que no), esta tercera edición de festival incrementa su oferta de espectáculos con una nueva categoría, el Inverfest New Rockers, donde la familia podrá disfrutar de cinco conciertos a cargo de artistas con cierto reconocimiento en el panorama: The Pinker Tones (domingo 15), Flamenquillos (sábado 21), Solo Muchachito & Santos De Veracruz (domingo 22), Chumi Chuma (domingo 29) y Furious Monkey House (domingo 29).

Con tanta programación y tan diversa, este frío mes de Enero podrá ser paliado con la calidez que la música nos trasmite. Para más información podéis visitar su página web y sus redes sociales.

Un comentario en «La tercera edición del Inverfest nos adelanta su programación para 2017»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *