abril 25, 2024

Llega “El Pasajero” de DePedro, once canciones para viajar

El próximo 23 de septiembre sale a la venta “El Pasajero”, cuarto álbum de estudio de Jairo Zavala, conocido por todos como DePedro.

Si hay algo que se nos viene a la cabeza cuando se habla de DePedro es su voz. Su potencia hace que en más de un directo no necesite ni micrófono para cantar.  Hace poco lo comprobamos de primera mano en un showcase donde pudimos conocer cómo iba a ser ese tan esperado nuevo disco, y la impresión fue más que buena.

Nos regaló unas cuantas canciones en formato acústico. Sin duda alguna, éste es su formato estrella. Presentar las canciones desnudas, crudas, sólo a voz y guitarra, hizo que a más de uno se nos pusiera la carne de gallina.

depedro-pasajero

«El Pasajero» más que un disco, es un viaje. Es una travesía que va desde México DF hasta las raíces de África Occidental. El viaje en el que se sumergió Depedro para grabar estas once canciones queda plasmado con ritmos profundos y melodías que enganchan, pero sobre todo por letras que no pasan inadvertidas.

El disco se abre con Panamericana’, probablemente uno de los temas con más gancho y con ritmos que evocan al mejor rock latinoamericano. Como la propia ruta Panamericana que atraviesa el continente desde Alaska hasta Ushuaia, este tema vertebra lo que serán un grupo de canciones que encajan entre ellas a la perfección y gracias especialmente a sus diferencias.

Después tenemos canciones distintas como ‘Antes de que Anochezca’, donde Jairo se adentra en las raíces más africanas y experimenta con nuevos sonidos.

depedro-dfUno de los temas que ya pudimos escuchar todos fue ‘DF’, donde le acompaña la colaboración de Bunbury. Y si bien es cierto que Bunbury es un poco Rey Midas porque todo lo que toca se convierte en oro, justo en esta canción su voz es algo que era necesario, así que gracias por eso. 

Si hubiera que resumir este disco en pocas palabras, diría que es calmado, reposado. Como tomarse una copa de buen vino a la orilla del mar sin pensar en el mañana. Los que ya eran fans del cantante no se van a llevar una decepción porque sigue siendo Depedro en su esencia más pura. Y con un poco de suerte, más de uno que no lo era cambia ahora de opinión.

Así que recordad, el 23 de septiembre sale a la venta por poco más de 10 euros un disco con el que podéis hacer un viaje por todo el mundo sin salir de casa.

Y si conocéis a alguien que se vaya de mochilero, ya tenéis un buen regalo de despedida para que se lo lleve en el mp3 (porque siguen existiendo, ¿no?).

Un comentario en «Llega “El Pasajero” de DePedro, once canciones para viajar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *