marzo 28, 2024

Monkey Week ’16: programación y espacios

El festival Monkey Week ha ido ganando peso a lo largo de todas sus ediciones. Lo confirman el cambio de ciudad (de El Puerto de Santa María a Sevilla, tal como te contábamos aquí), el cartel (que también te avanzamos aquí), los espacios y la programación no musical.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede madrileña de la SGAE el pasado martes, la organización del festival dio a conocer los últimos detalles acerca del evento, el cual recordamos se celebrará los próximos 14, 15 y 16 de octubre. La primera novedad es acerca de los espacios: el festival contará con 18 puntos donde se desarrollará la programación. Estos espacios estarán repartidos entre bares, salas de conciertos y discotecas dentro del Circuito de Showcases Ron Contrabando, espacios no convencionales, como el Parking Subterráneo del Hotel Patio de la Cartuja, la Casa Palacio Monasterio, o La Torre Encendida – Radiópolis, espacios públicos, teatros y espacios institucionales.

cartel-monkey-week-16

Acerca de la programación, la organización ha dado a conocer el nombre de 39 nuevos artistas que se suman al cartel ya anunciado en junio y agosto. En el ámbito nacional, destacamos a Lorena Álvarez, quien homenajeará de manera muy especial el cancionero sublime de Vainica Doble, a Soleá MorenteHoly BouncerClub del Río. El Escenario Jäggermusic, que este año vuelve al festival, se encontrará en Parking Subterráneo del Hotel Patio de la Cartuja, y acogerá los potentísimos conciertos de The Parrots, King CaymanBaywaves, Trepàt, Los Bengala, My Expansive Awareness, BSN PosseOcellot.

Además, también contará el festival con una jovencísima banda garage que ya es de referencia en nuestro país: Los Nastys. La banda madrileña llega de la mano de GPS – Girando por Salas, que colabora en esta edición de Monkey Week.

En el ámbito internacional, destacan las numerosas bandas procedentes de México: Carmen Costa, Candy, Vanessa Zamora y Yokozuna; así como de Portugal: GlockenwiseSurmaCave Story. Desde Chile llegan Mariel Mariel (todo un icono del flow latino y Premio Pulsar a la Mejor Artista y Disco de Música Urbana este año) y Pascuala Ilabaca. También completan esta sección del cartel el rock experimental de los belgas It It Anita y la electrónica de vanguardia de los rusos Oligarkh.

No solamente de música se compone este festival: también se llevarán a cabo las Jornadas Profesionales Ticketea Monkey Brain, un foro de encuentro entre los profesionales del país (promotores, programadores, directores…) con el objetivo de poner en común experiencias y conocimiento. Además, contarán con la presencia de profesionales internacionales, como es el caso de Marteen Van Vugt, programador de Live Nation y procedente de Holanda, y Rupert Orton, fundador y director de la promotora Rocking Good News.

Aunque el festival empiece oficialmente el jueves 13, a partir del lunes 10 de octubre también se realizarán diversas actividades paralelas en otros espacios de la ciudad como el Edificio CICUS y el Café Casino de la Exposición.

Recordamos que todavía quedan abonos disponibles y que pueden comprarse en la página web del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *