abril 18, 2024

She’s The Fest cierra el cartel de su segunda edición

Ya en el pasado mes de agosto nos hicimos eco de la segunda edición del She’s The Fest. Un festival que toma como protagonista principal a la mujer. ¿Por qué? Pues porque todas las integrantes del cartel son artistas femeninas.

Este formato de festival tuvo muy buena acogida en su primera edición, hecho que parece volver a repetirse en esta segunda, de la que ya conocemos que se celebrará del 30 de septiembre al 1 de octubre en Las Naves (Espai d’Innovació i Creació) de Valencia.

Las primeras confirmaciones mostraban las primeras pinceladas que en esta segunda edición se quería seguir apostando por artistas pioneras (ZaharaCarmen BozaPapaya, entre otras) y por emergentes (CarlaTerrierBrigitte Laverne, entre otras), dar una oportunidad y un espacio a todas esas artistas que están empezando y poco a poco consiguen hacerse un hueco.

Las nuevas artistas confirmadas

Son seis los nombres de artistas que se han confirmado y que, además, dan cierre al cartel. Así pues, un total de quince artistas serán las encargadas de dar el toque mágico que caracteriza a este festival. Aunque para tal hazaña no estarán solas, además de la música el festival contará con un fin de fiesta en La3 el sábado día 1, gracias a las actuaciones de las Djs Indira PaganottoLadrillovitz Laura Put. Las tres serán las encargadas de la apuesta y toque electrónico en el festival.

A todo ello se suma la banda Ruth Baker Band, banda que nace tras la unión de Ruth Baker y The Electric Ones. Naturales de Castellón y con un rock-soul imparable, llevan encima muchas actuaciones con la zona mediterránea.

Shes the fest

Moonflower es un proyecto encabezado por María López, como vocalista, y tres guardaespaldas que complementan su sonido y ritmo. Su último trabajo es «Round Trip» y nos cuenta la experiencia que María vivió en la costa de Estados Unidos. Sus canciones son en español y su ritmo es el pop-folk.

Fuckaine son madrileños y acaban de terminar de grabar sus últimos temas en los que defenderán el post-punk electrónico que viene haciendo. Tras Chlöe’s Clue se esconde la dulce voz de Raquel Adalid que el pasado 2014 sacaba su primer LP. «Hidden Rhythms» está repleto de un folk en inglés que es 100% recomendable. 

Con el llamativo nombre de Mantequilla Voladora podremos disfrutar de Noguera, Ophelia y Sergio, una banda formada recientemente y que defiende el pop-punk en español. Y la última confirmación es Meridian Response, asentados en la ciudad de Valencia y con un estilo cercano al indie-pop.

Proyectos artísticos complementarios

Como ya adelantamos en el anterior artículo, esos días Valencia no solo se teñirá de música, también hay cabida para el cine. Con el ciclo «Intransitadas» podremos disfrutar de tres películas dirigidas por mujeres («La Novia»«Todos Están Muertos» «Family Tour»).

A esto se suma el proyecto educativo Arquilecturas. Se trata de un proyecto con contenidos didácticos para acercar a los más peques el mundo de la arquitectura. A través de diferentes actividades que tienen preparadas sus directoras, Sonia y Silvana, harán que los/as niños/as que se animen a participar puedan disfrutar de la curiosidad del espacio y tengan que tirar de creatividad e imaginación para realizarlas.

Los abonos siguen disponibles en Ticketea, Notikumi y la página web oficial del festival, al precio de 25€ + gastos. Para más información de esta propuesta puedes visitar su página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *