marzo 29, 2023

Paz y … ¡Love Festival en Silleda!

La primera edición de un festival suele venir acompañada con uno o dos artistas fuertes y con gran repercusión del panorama musical para atraer a la gente. Es una fórmula que se repetir cada edición, aumentando la intensidad para el la afluencia de público se duplique (o triplique) año tras año. Pero cuando una primera edición de un festival reúne a grupazos es un ¡zasca! en toda regla. Hablamos del Love Festival y se celebrará en los próximos 28, 29 y 30 de julio en la localidad gallega de Silleda (Pontevedra).

Esta primera edición del festival llega pisando fuerte gracias al cartel que alberga a muy representantes artistas, tal y como declara Xoán Leiro, representante del festival. Además, se trata de un festival que va más allá del concepto musical, ya que desde la organización se quieren fomentar valores como la paz y el respeto al medio ambiente, tratando de evocar la esencia de los festivales que se organizaban en los 60s-70s. Pero no sólo esto, si no que se trata de un festival itinerante que estará presente en otros puntos de España.

Love FestDe momento podemos conocer la distribución de artistas que actuarán en los días 29 y 30, y decimos de momento porque el cartel no está cerrado y para el día 28 quedan sorpresas. Es por ello que, para la jornada del viernes 29 de julio contaremos con artistas de la talla de: La Habitación Roja llevarán a Silleda los temazos que consagran sus más de 20 años de trayectoria; Sidonie, los catalanes se han declarado amantes de la tierra gallega y vuelven a ella para presentar alguno de sus nuevos temas que están preparando (o al menos eso esperamos); Delorean, con su recién estrenado «Muzik», un disco que rememora el secuestro de 48 horas que sufrieron en México en 2013; Corizonas también estarán de estreno con «Nueva Dimensión Vital»; Siloé, este artista vallisoletano es de los más queridos en la redacción hipsteriana y es que su primer disco, «La Verdad», no es para menos; 2 Maniaks se encargarán de pinchar los hits más destacados; los gallegos Igloo, banda que integra dos ex-Deluxe, seguro que estarán encantados de tocar en su tierra; Rufus T. Firefly derrocharán su talento y es que «Nueve» les ha consagrado entre la crítica.

Si la jornada del viernes os ha parecido intensa esperaros a ver qué aguarda la jornada del sábado 30: Macaco ha publicado recientemente ‘Semillas’, un single de su último disco que canta contra los transgénicos; el rapero Nach impondrá su spokenword entre la restante diferente temática musical; Dorian es una de las bandas que hemos perdido la cuenta de las veces que han encabezado festivales; Carlos Sadness viene cogiendo protagonismo entre otros festivales de la península; Cycle es una banda anglo-española que se está abriendo paso entre los diferentes festivales (PolifoniK Sound, SonoraCC, Neox Rocks, etc.); una de las bandas que también tenemos cariño es a Hola A Todo El Mundo, que estarán tocando sus nuevos temas de «Away»; Dj Nano será el encargado de esta jornada de marcarse el resto de hits que no se hiciera en el día anterior; y, por último, Músculo!, la otra banda de la tierra gallega que llenará la noche con su indie electrónico.

Tras este recital de artistas y bandas caben dos posibilidades: que te hayas decidido a ir, o que te estés lamentando porque no tienes cómo ir y quieres hacerlo. Si es la primera opción es la más sabia (obvio), pero si te encuentras en la segunda, no te preocupes, el festival ha puesto a disposición transporte desde tres puntos de España: Madrid, Valencia y Málaga. La información sobre hora de salida y regreso y precio de los billetes podéis consultarla aquí. Es más, a la hora de comprar los abonos también te da la posibilidad de sumarle el autobús que mejor te convenga. La entrada al festival puedes hacerla a través de pase por día a 20€ (más gastos) y/o el bono de 3 días (con o sin zona de acampada) por 35€ (más gastos).

Sin duda alguna este festival es una excelente oportunidad para disfrutar de la tierra gallega, sabiendo que se trata de un evento que reivindica los valores de solidaridad, amor y respeto, y tratando de poner fin a dos problemas: maltrato a las personas y quema de bosques. Es por ello que la organización cuenta con la colaboración de APAINF (Asociación Palestino-Andalusí para la Infancia). Más información del festival en su página web y a través de su página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *