abril 19, 2024

Primavera do Cine o como crecer exponencialmente

Cartel Primavera
El festival de cine Primavera do Cine ha presentado de manera oficial su quinta edición, la cual se convierte en su edición más ambiciosa sin ningún tipo de dudas.

Para ello Primavera do Cine ha doblado sus sedes y ha incrementado su sección oficial de manera más que notable pasando de los veinte cortometrajes de su edición anterior a los 55 que esta edición de 2016 presenta y de 9 largos a 23, convirtiéndose así en el festival de cine en habla gallega y lusófona más importante del país.

Pero Primavera do Cine cuenta con múltiples actividades paralelas que incluyen el llamado cine miudo, una actividad dedicada a los más pequeños de la casa que basará en proyecciones destinadas a este público que se verán complementadas con la música en vivo del trío Casperverk. Además en esta edición se recuperan las charlas coloquio, que se llevaran acabo en el Instituto Camões y basaran sobre la comunicación entre el audiovisual gallego y el lusófono, más concretamente el portugués. Para ello el coloquio contará con la presencia de  Artur Barros, director del festival portugués Bragacine. La segunda de las charlas-coloquio se celebrará en la Casa Galega da Cultura y versará sobre la interacción del audiovisual gallego con su público, una charla que contará con la presencia del polifacético Antón Reixa, presidente de la SGAE entre abril de 2012 y julio de 2013, el crítico Moncho Lemos y con el galardonado director de cine Xosé Xoán Cabanas Cao.

Esta V Primavera do Cine contará con dos retrospectivas: una sobre el cineasta tudense Alberto Estévez Piña que incluirá dos documentales inéditos (casi en su totalidad) titulados «A Romeria da Morte» y «Despois do Silencio»; y otroa sobre «El Andamio», un film neorrealista de reciente restauración.

Pero posiblemente la «actividad estrella» de esta quinta edición sea la master-class impartida por el cineasta Mario Iglesias, una actividad que ya ha cubierto sus plazas demostrando así la gran acogida entre el público.

Primavera do Cine se celebrará entre el 19 y el 29 de mayo en Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *