julio 22, 2024

GetMAD Festival publica los horarios y todas las salas participantes

El Festival GetMAD ha publicado estos días la parrilla completa con los horarios de las más de 30 bandas que estarán actuando en Madrid durante los días 27 y 28 de mayo.

Durante estas dos jornadas, nuestra capital se llenará de música y actividades culturales y los barrios de Malasaña se volverán más alternativos que nunca, ya que 4 de las salas más populares del centro de Madrid se han unido a la fiesta: La mítica Sala BUT, dónde el enorme espacio del recinto nos ha hecho disfrutar de muchos conciertos todos estos años y en las noches del fin de semana se transforma en el popular Ochoymedio Club; no muy lejos de allí está el Chango Live, conocido por sus sesiones eclécticas de gogós, será un espacio oscuro y místico para disfrutar del mejor rock and roll; en el corazón de Malasaña está la Sala Taboo, siempre abierta para los conciertos que haga falta y las noches de pinchadiscos, aun a pesar de su justo aforo, seguro que creará un divertido y contrastado ambiente. Finalmente, el Maravillas Club será el cuarto recinto acoplado a esta iniciativa y con el que finaliza la distribución de todas las bandas participantes. Hablemos ahora de estos artistas y grupos tan dispares que protagonizarán toda la oferta musical del GetMAD Festival.

13119043_1675044236094587_5447180752824096983_n

Como vemos, las bandas han sido repartidas por escenarios de forma que (dentro de lo posible) ciertos géneros no queden solapados y tampoco tengamos que perder demasiado tiempo desplazándonos de una sala a la otra.

El viernes 27 de mayo podemos entrar prontito y elegir entre el metal de las madrileñas Lizzies o el shoegaze de las canadienses No Joy. En mi caso lo primero que haría sería entrar en la Sala BUT para disfrutar de un calentamiento ruidoso y etéreo, aunque los más valientes pueden adentrarse al Changó Live de cabeza. A partir de las 19:00 abren las cuatro salas y pasan a la acción The Ruminaters, Solids, Nudozurdo e Imperial State Electric. El problema de este día será tener que elegir entre el magnífico y oscuro The Soft Moon o las eternas Girlschool, aunque pase lo que pase nos tranquiliza saber que a las 00:15 podremos cerrar esta primera jornada con Anklepants, probablemente el DJ más raro y sorprendente de todo el mundo.

El sábado 28 de mayo la jornada empezará de nuevo en BUT y Changó con las actuaciones de Audacity y Balmog, de nuevo lo más hardcore estará en Changó Live así que agarrémonos fuerte porque el día empieza con mucha potencia. La Sala Taboo tendrá una curiosa jornada de la más alta psicodelia y el garaje más distorsionado con Sen Senra, White Fence, White Hills y Blackbird Blackbird. A las 20:00 tendremos en la Sala BUT a los siempre enérgicos Black Lips, el grupo probablemente más aclamado de este festival  y los indudables cabezas de cartel. Para los que se atrevan con la experimentación, los visuales y una banda veterana, Psychic TV darán un directo de nada más ni nada menos que dos horas. Promete ser una velada larga, curiosa, sorprendente y digna de ver en directo.

Ahora es hora de programarse bien este fin de semana y apuntar todos nuestros grupos preferidos, el GetMAD Festival arranca en un mes y hay que ir despierto y preparado para esta batidora de música y emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos realizando tareas de mantenimiento, por lo que puede ser que te aparezca algún error al visualizar la página.

Te pedimos disculpas de antemano y agradecemos tu comprensión.