abril 19, 2024

Suma y sigue: Tame Impala al NOS Alive

Está claro: el NOS Alive quiere ser EL festival del verano, por ello no deja de confirmar grandes grupos para su cartel y si no fuese suficiente la presencia de The 1975, Chemical Brothers, Foals o Pixies ahora llega la confirmación de los australianos Tame Impala quienes regresan a Portugal tras haber pasado el pasado año por otro de los festivales lusos de referencia: el Paredes de Coura.

NOSt

Pero esta no ha sido la única parada de la banda de Kevin Parker en Portugal ya que en 2013 Tame Impala formó parte de aquel Optimus Alive predecesor de este NOS Alive; pero esta no era su primera vez en Lisboa ya en en 2011 formaron parte del Super Bock Super Rock ¡actuando en su escenario secundario! Mucho ha cambiado en este lustro, tanto que en Hipsterian Circus hemos incluso su último trabajo, «Currents«, entre los mejores trabajos internacionales de 2015, ahora Tame Impala se subirá al escenario principal y como cabeza de cartel, por cierto, lo harán el día 8 de julio durante la segunda jornada del festival.

Pero la confirmación de Tame Impala no ha sido la única que hemos tenido en los últimos días y es que la organización también ha revelado el nombre de, la también australiana, Courtney Barnett, quien recalará por primera vez en Portugal y lo hará para presentar su último trabajo «Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit«, un trabajo que le ha valido en la nominación a Best New Artist en la 58ª edición de los premios Grammy que se celebrará el próximo 15 de febrero.

NOScEsta ronda de confirmaciones la cerramos con John Grant (ex-vocalista dos Czars), quien recalará en el escenario Heineken en la primera sesión del festival (7 de julio). John Grant llegará a Lisboa con «Grey Tickles, Black Pressure» bajo el brazo, un trabajo que veía la luz en octubre del pasado 2015 y que cosechaba grandes críticas al otro lado del Océano Atlántico.

NOSjSí, es cierto que la sombra de Pearl Jam sigue sobrevolando sobre NOS Alive pero de momento desde la organización del mismo ni confirman ni desmientes la presencia de la banda en esta edición de 2016 ¿serán los de Seattle la guinda del pastel de este NOS Alive?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *