Los madrileños Izal llevan sin pisar la capital desde el último y polémico Dcode. Es por eso que, tras su reciente estrenado álbum Copacabana el pasado Septiembre, era necesario una presentación en Madrid a lo grande y como es debido: con tres sold outs consecutivos.
El tercer disco del grupo los corona como una de las bandas independientes más importantes del país. Las cifras hablan por sí solas: el año acaba de empezar y ya tienen firmadas más de 22 fechas de actuaciones entre salas y festivales en los que, en la mayoría son el cabeza de cartel; el videoclip del single de presentación ‘Copacabana’ está cerca de las 280.000 reproducciones en YouTube, aunque aún le queda para alcanzar al tema ‘Qué bien’ con más de 2 millones de visitas. Cinco años de rodaje, tres discos y un EP en su poder y una legión de fans incondicionales que confían ciegamente en su trabajo.
El pasado 11 de Abril de 2015, vendieron hasta el último asiento en un concierto en el BarclayCard Center en el que, a medida que iban pasando los días, se pasó de habilitar únicamente el ring para la actuación, a ir vendiendo también las gradas hasta llegar a 12.000 personas que disfrutaron con su magnífico e impecable directo.
En esta triple cita que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de Enero en el Teatro Circo Price de Madrid, la banda cuenta con la baza de su tercer álbum con el que tendrán que demostrar que su éxito es un asunto delicado que han ido trazando a lo largo de un lustro con esfuerzo y mucho trabajo, y que este disco es sólo una confirmación más de una banda con letras mayúsculas, le pese a quien le pese.
«Bienvenida a casa, pequeña gran revolución, que con tus pasos marcas un nuevo rumbo en dirección a nuevas montañas que parecen menos altas…»