febrero 4, 2023

Nuevos talentos a los platos

España cuenta con una cantera de djs de gran calidad, artistas como Les Castizos, EME Dj o The Zombie Kids han ido creciendo a lo largo del tiempo hasta llegar a los primeros puestos de la música electrónica en nuestro país. Ellos han pisado multitud de salas pequeñas para terminar actuando ante miles de personas, con una gran selección musical a sus espaldas y una técnica depurada en cada momento.

Hoy en día multitud de festivales dan la oportunidad a nuevos talentos de formar parte de su cartel. Para ello celebran concursos en los que los participantes suben sus sesiones a la red para ser votadas por el público y en las que un jurado especializado da su veredicto final. Uno de los concursos más importantes es el Andalucía Suena, en el que el ganador pasa a formar parte del cartel del Dreambeach, y que en los últimos años nos ha dado la oportunidad de conocer nombres como Dezibelio, Nachap Sound o Mike Warp.

El mundo de la música está en constante movimiento. Discotecas, pubs y clubs compiten entre sí por ofrecer al público algo diferente que les distinga del resto en un mundo marcado por las tendencias. Entre ellos podemos encontrar gran variedad de estilos, conociendo a djs que luchan por hacerse hueco en la escena nacional como Difenders o Puteo de Indiyeis.

Bajo el sello de Riversize encontramos a  jóvenes talentos como Cyclons, Twomonos, Sendas Espirales o Bite Me dj, siendo un pequeño reflejo del crecimiento de los djs independientes que podemos encontrar pinchando en salas de la capital como The Monkey Club (La Latina) o Tupperware o Madklyn (Malasaña), reflejando en sus sesiones desde el rock más puro pasando por el indie, la electrónica o el tech house.

A continuación, os dejamos con una mixtape especial del madrileño Cyclons para Hipsterian Circus con descarga gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *