abril 19, 2024

Poison Boys han llegado para inyectarnos rock

La historia de los Poison Boys es una de determinación y amistad. Fundada en 2014 por Matt Dudzik y Mike Lippman, la banda rápidamente ganó seguidores en la escena de Chicago. Tras el trágico fallecimiento de Mike en 2014, Matt decidió continuar con la banda en honor a su amigo y su visión compartida para el futuro de los Poison Boys.

Desde entonces, Poison Boys no han parado. Han lanzado varios EPs y álbumes, han realizado giras por los Estados Unidos y, más recientemente, han llegado a Europa. Este mes de febrero regresan a España, y nosotros hemos aprovechado para hablar de una banda que está causando sensación en la escena del rock and roll y el punk estadounidense.

Pregunta – Chicos, ¡bienvenidos a España! ¿Cómo os encontráis? ¿Hay algo que ya estéis deseando hacer en vuestro tour por aquí? (Tapas, visitar algún monumento…)

Respuesta – Hola, gracias, estamos muy contentos de volver. Estamos ansiosos por disfrutar de la belleza de España. Estamos deseando comer una deliciosa paella y conocer los lugares y personas a los que nos va a llevar esta gira ¡Alguno ya lo conocemos, eh!

P. – Para quienes no os conozcan vuestro sonido me recuerda a una mezcla explosiva de The Stooges y Hanoi Rocks. ¿Son vuestros principales referentes?

R. – Sí, principalmente esas son nuestra referencias, pero también todo tipo de punk del Reino Unido y Nueva York de la era de 1977. También bandas de glam de los años 70 como The Hollywood Brats y Mott the Hoople. Pero Ramones, Motörhead y los Rolling Stones de principios de los años 70 son probablemente nuestras mayores influencias en general.

P. – «Headed for Disaster» nos muestra vuestros inicios. ¿Cómo dirías que ha evolucionado el sonido de Poison Boys desde entonces?

R. – Bueno, lanzamos un álbum con una especie de mezcla de estilos que representan a la banda: rock and roll tipo «Raw Power» de Stooges, influencias de powerpop y punk más agresivo. Ese fue «Out of My Head«, nuestro primer álbum en 2019. Luego lanzamos un disco que principalmente mostraba nuestro lado punk más agresivo, que fue «Don’t You Turn on Me«, en 2022.

Ahora tenemos una especie de otra mezcla de estilos que saldrá pronto en un LP compartido con Jonesy, una banda de rock and roll de Canadá. Eso saldrá pronto a través de Ghost Highway Recordings y contiene nuestra mejor música hasta ahora.

P. – Como hemos dicho llegáis desde Chicago ¿El rock no conoce de fronteras? ¿Cuáles son las mayores diferencias que encontráis entre el público americano y el europeo, más concretamente con el español?

R. – El rock y el punk no conocen fronteras. Diría que en España el público parece estar mucho más interesado en la música y más agradecido de estar allí, sin duda, el público disfruta con nosotros en el concierto. El público estadounidense a veces también es así, pero no tanto como en España. Parece que vosotros realmente apreciáis el rock and roll de una manera que los estadounidenses pueden haber olvidado cómo hacerlo.

P. – Hablando de eso, ¿Creéis que el rock and roll sigue vivo y en buena forma, o necesita una inyección de adrenalina?

R. – El rock and roll sigue vivo, pero definitivamente ha pasado a ser underground ¡Estamos aquí para darle una inyección! Ese es nuestro propósito principal. Mantener viva la música de rock and roll adecuada y llevarla a las masas.

P. – ¿Qué opináis sobre la tendencia actual de consumir música en playlists y microgéneros? ¿Por qué parece imposible sacar un disco clásico de 12 pistas en un mundo que parece que actualmente adora el single?

R. – Bueno, no es imposible. Nos encanta lanzar vinilos, especialmente de 12 pulgadas. En nuestra opinión, las personas que compraron discos a lo largo de la vida nunca desaparecieron, y conocemos y respetamos eso. Por eso seguimos lanzando discos de 12 pulgadas con vigor y emoción.

Somos el tipo de personas que escuchan todo el álbum de una banda y luego el siguiente y así sucesivamente. Así que sabemos que hay otros por ahí como nosotros.

En cuanto a la nueva tendencia musical, simplemente la vemos como otra forma de hacer que nuestras canciones lleguen a la gente. Sin importar cómo quieran escucharla, está bien para nosotros, siempre y cuando estén escuchando. Eso es lo único importante.

P. – ¿Qué opináis sobre la proliferación de festivales de música en los últimos años? ¿Pensáis que esta tendencia puede llegar a saturar al público o devaluar la experiencia musical?

R. – ¡Creo que los festivales son geniales, ponnos en tu festival! ¡Preferiblemente hacia la cima…! (risas)

Más en serio, creo que son una buena manera de mostrar a las personas a nuevas bandas o propuestas que de otra manera no habrían ido a ver.

P. – Estaréis casi tres semanas recorriendo la península ibérica ¿Cómo se gestionan tantas horas de furgoneta tan lejos de casa? ¿Ha habido algún momento en el que os hayáis querido matar entre vosotros?

R. – ¡Eso no ocurrirá en esta banda! (Risas) Tenemos una buena relación entre los tres y el conductor, y nos respetamos los límites mutuos. Eso es lo más importante cuando estamos de gira. Nos encanta estar lejos de casa, los tres pensamos muy similar en ese aspecto. Nos encanta viajar y ver nuevos lugares y conocer nuevas caras.

¡No podemos esperar para estar de vuelta en la península!

P. – ¿Cuáles son vuestros objetivos como banda a corto y largo plazo?

R. – ¡En el corto plazo, tener y disfrutar de una gira increíble! A largo plazo, llevar esta música al resto del mundo y seguir escribiendo y lanzando más clásicos del rock and roll que la gente pueda escuchar y amar junto a los antiguos de nuestros héroes.

P. – Para terminar, que mensaje enviáis a vuestros fans españoles que os esperan con los brazos abiertos.

R. – ¡Prepárense para nuestra explosión de energía! ¡Hasta pronto Portugal y España! ¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *