mayo 20, 2024

Despegar en Modo Avión

No os voy a engañar, el sold-out de Sidecars en Pontevedra me cogió a traspié ¿Desde cuando Sidecars llenan auditorios (contextualicemos, 705 personas) a esa velocidad? Hace unos meses a pocos kilómetros de Pontevedra, en Atlantic Fest, no eran cabeza de cartel ¿Qué ha pasado? Pues más de quince años sobre los escenarios, duro trabajo y una propuesta que oscila entre el pop más “macarra” y el rock más “cursi”, pero una propuesta que, sin duda, triunfa entre un público que, por una noche, busca ser joven y cantar de nuevo esos temas a pleno pulmón.

Algunos minutos más tarde de la hora programada en un escenario vacío sólo brillaba la silueta de la un avión acompañada por el nombre de la banda pero con la salida de Juancho, Gerb, Ruly, Valdehita, Rams y Álvaro el escenario se llenaba de luz y música y es que como bien nos cuentan en ‘El Pasaje del Terror’: Amanece un nuevo día… en este caso un nuevo concierto en el que el público hacía suya cada canción durante algo más de dos horas, a pesar de que, tal y como indicó el propio Juancho, estuvo combatiendo toda la semana con un resfriado que lo había dejado realmente tocado.

Las canciones interpretadas sin pausa alguna. Temas sencillos, encajan a la perfección en ese imaginario de fin de semana rebelde pero el lunes a trabajar con la mejor de nuestras corbatas. A fin de cuentas, todo se reduce a que el público se lo pase bien en los conciertos y Sidecars sabe conseguirlo desde antes que suene el primer acorde y es que a la banda siempre la ha acompañado ese extraño aura de misterio que tan bien le sienta. Juancho lo tiene claro, él no es de hablar en los conciertos, así que tras un tímido y tardío “boas noites” el concierto siguió De Película; porque sí, solo en las películas los héroes vencen a la adversidad para triunfar ante la admiración de los simples mortales, aquellos que ven a sus estrellas sobre el escenario efectuando grandes gestas.

Un setlist equilibrado, en el que además de las canciones de su último trabajo, “Trece”, no faltaron canciones incluidas en los trabajos, «Cremalleras» y «Fuego cruzado«, sacados al mercado en 2010 y 2014, respectivamente. Porque los madrileños han conseguido construir una carrera con la que, trabajo a trabajo, han conseguido integrar un éxito más a ese setlist, cierto es que ‘Chavales de Instituto’, ‘Cremalleras’ y, por supuesto, ‘Fan de Ti’ cambian el ritmo al concierto pero temas como ‘Modo Avión’ o ‘El pasaje del terror’ han llegado para quedarse y no simplemente para justificar una nueva gira de teatros.

Finaliza el concierto con variedad de sonrisas, las de una banda que es consciente de un trabajo bien hecho y las de un público que durante una noche bailó, cantó y vibró con ese temas que encierran las vivencias de más de quince años de aventuras, éxito y fracasos Contra Las Cuerdas. ¿Desde cuando Sidecars llenan auditorios a esa velocidad? No lo sé a ciencia cierta pero sí sé porqué, por la sonrisas en las caras de las personas cuando salen del recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *