Arizona Baby ha vuelto con fuerza después de cinco años, presentando su último álbum, «Salvation«. El trío, conocido por su singularidad, regresa conscientemente a sus raíces con diez cautivadoras historias impregnadas de polvo, torrentes y el pulso de la ciudad.
«Salvation» no es simplemente un álbum, es Arizona Baby en su estado más puro y elevado. Con madera y cuerdas, el grupo crea canciones que desafían las tendencias, con una vocación atemporal y de vuelta a la raíz del proyecto. Este álbum es una fusión única de la música americana con la actitud rebelde del punk.
Cada una de estas canciones del disco se convertirá en clásica a su manera, tejiendo un álbum que también es un viaje. Similar a una road-movie del mejor cine americano, cada pista nos lleva por diferentes paisajes y emociones.
El álbum se inicia con ‘Lonely Road‘, donde Arizona Baby cabalga una vez más por los parajes polvorientos al estilo Morricone, con cuerdas cargadas de nostalgia. Una apertura maravillosa que establece el tono para lo que sigue.
De los desiertos a los pantanos del boogie con ‘IOU Nothing‘ o al folk inquieto de ‘Hit The Spot‘, el álbum ofrece una gama variada de sonidos, manteniendo la esencia característica de Arizona Baby. ‘Nightmare in Suburbia‘, un tema rescatado de los archivos, sirve como un deslumbrante prólogo a la aventura, con un distintivo ritmo marca de la casa.
El álbum también ofrece sorpresas, como el duelo/dueto entre el Doctor y Vielba en ‘Streets Of Babylon‘. Las delicadas líneas de guitarra de Rubén flotan mientras la tormenta se avecina, creando una experiencia auditiva única. ‘Sundown‘ presenta una banda sonora descriptiva, un hermoso instrumental donde Rubén tiene su momento destacado. El álbum culmina con ‘Every Gun Makes Its Own Tune’, un auténtico western con duelo incluido y guitarra western-swing.
Con poco más de media hora de duración, «Salvation» contiene diez historias fascinantes de polvo, torrente y ciudad, donde la firma vocal inconfundible de Vielba canta con una intensidad renovada, respaldada por las característicos impulsos rítmicos y las increíbles líneas de guitarra de la banda. El regreso de Arizona Baby implica un retorno consciente a sus raíces después de una década consolidando su formato inmutable de trío acústico en inglés.