abril 27, 2024

Bernal lanza «La Necesidad de Contarlo»

El cuarteto valenciano Bernal está de vuelta con su esperado EP, «La Necesidad de Contarlo«, que llega después de su debut, «¿Qué Tal Todo Allí Fuera?«, y los adelantos ‘Alivio Intermitente‘ y ‘Ciudad‘.

«La Necesidad de Contarlo» es más que un simple EP; es una llamada a la reflexión, una celebración del amor en todas sus formas y un recordatorio de la importancia de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás. Con cinco temas cuidadosamente elaboradas con las que Bernal pretende hacer que las experiencias duren más allá del momento en que ocurren, que no se olviden y que se compartan con el mundo. Un trabajo que funciona como un testimonio de la búsqueda universal de reconexión con uno mismo y con la luz interior que a veces se ve oscurecida por el dolor y la pérdida.

En este nuevo trabajo, Bernal nos invita a sumergirnos en nuestras luchas internas y a valorar las conexiones significativas que establecemos a lo largo de nuestras vidas. Su música actúa como un bálsamo sanador para el alma, proporcionando esperanza y una sensación de superación en medio de las tormentas emocionales que todos enfrentamos. Cada nota y cada palabra han sido cuidadosamente seleccionadas para crear una experiencia musical que trasciende el tiempo y el espacio, dejándonos conmovidos y maravillados.

El cuarteto valenciano, compuesto por Carlos Martínez-Bernal, Eduardo Nogués, Mikele Morra y Álvaro Martínez, ha madurado y evolucionado desde su primer álbum «¿Qué Tal Todo Allí Fuera?«. Se sumergen en la sonoridad del math-rock japonés de bandas como Toe y en emocionantes influencias como las de los estadounidenses Joyce Manor. Además, conectan con la tradición musical española a través de la inspiración de clásicos como Los Planetas, o bandas más recientes como Cala Vento o American Football.

En resumen, «La Necesidad de Contarlo» de Bernal es un viaje musical emocionante que invita a la reflexión y la introspección. Con su música conmovedora y letras profundas, nos ofrece una experiencia que trasciende el tiempo y el espacio. Este álbum es una celebración del amor y una invitación a cuidarnos a nosotros mismos y a valorar las conexiones que formamos en nuestras vidas. Bernal ha demostrado una vez más su capacidad para tocar corazones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *