abril 28, 2024

Cruzando el puente: la redención de Limp Bizkit

Después de hacer cola durante casi una hora para recoger nuestra acreditación de prensa y un pequeño paseo para el acceso al recinto conseguimos acceder al recinto de Vilar de Mouros con un objetivo claro: disfrutar del directo de Fred Durst y su banda, es decir, Limp Bizkit.

CA Vilar de Mouros juega la partida con un enorme punto a su favor: la nostalgia. Nostalgia de nuestra juventud, de otros días, de otros momentos que se encuentran en nuestra memoria impregnados de sonidos de guitarras desgarradas y letras desafiantes. Ahora el mayor desafío es acabar un festival sin que te duela el lumbago y llevar la resaca de una manera digna.

Sabedores de esta tesitura nos acercamos al escenario para disfrutar de Enter Shikari. Los británicos, con su propuesta posthardcore calentaban el festival mientras la mayoría de los asistentes vagaban por el recinto en busca de un lugar donde disfrutar de Limp Bizkit o visitaban la zona gastro del mismo para paliar su hambre.

Limp Bizkit llegaba a la edición de 2023 de Vilar de Mouros levantando a su alrededor mucha expectación, ya que en 2022 el concierto de los estadounidenses tuvo que ser suspendido. El miércoles sería la noche de redención y, sin duda, había muchas ganas: el recinto presentaba, con mucha diferencia, la mejor entrada de los tres días a los que asistimos. A la hora programada Limp Bizkit tomaban el escenario con sus mejores galas: Borland cara pintada y Fred con unas bermudas noventeras mezcla de Tony Hawk y un asesino de que desmiembra a sus vict… Bueno no nos enfanguemos.

El momento del concierto sin duda tuvo nombre propio Márcio Gomes, el tipo del aeropuerto. Wes Borland a los pocos minutos de arrancar el concierto se acercaba a Fred Durst para decirle algo al oído. Fred se giraba y preguntaba a alguien desde el público “¿eres el tipo del aeropuerto?”, minutos más tarde Márcio interpretaba ‘Full Nelson‘ con una de las bandas de su adolescencia. Márcio había conocido a Fred Durst y Wes Borland en el aeropuerto Sâ Carneiro dos días antes, donde se había tomado un selfie con ellos tras felicitar a Durst por su cumpleaños.

Una hora más tarde del comienzo el concierto de Limp Bizkit llegaba a su fin; pero Limp Bizkit no estaban de acuerdo en absoluto. Ante la incredulidad de la organización la banda pedía perdón por las molestias que iban a ocasionar y los retrasos que iba a vivir el festival y decidían alargar durante media hora su concierto. Así pudimos disfrutar de temas míticos como ‘Out of style’, ‘Dirty rotten bizkit’, ‘My generation’ o ‘Rollin’, que sin duda hicieron las delicias de los fans de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *