Han pasado casi quince años desde la última vez que La Costa Brava diera todo lo que tenía en un escenario. Fueron los mejores años de la vida de muchos de nosotros. Durante este tiempo, hemos vuelto a empezar de todas las maneras que tuvimos al alcance, y un poco más también. En este tiempo, mucha gente nos pedía algo de aquello que tuvimos y nos mirábamos con esa pena de no poder corresponder a quien solo pide una canción.
Hoy hemos tomado una improvisada decisión: corresponder y ofrecer lo imposible, hacer una serie de conciertos de La Costa Brava por un periodo muy corto de tiempo para, después, volver al «nunca volverá».
De mohosos jirones del traje más limpio reunimos a la banda, a todos los que tienen fuerzas para algo así y vamos a contar con la presencia de compañeros que nos han ayudado en las infinitas reinvenciones de nuestras vidas.
Volvemos a los corazones de quien nos ha pedido lo imposible porque nuestro corazón es pequeño pero caben dos. Porque extrañamos los corazones que no siguen, como el de Sergio. Porque La Costa Brava fue un lugar y no una banda de música, y ahí caben todos lo que nos hicieron felices: vosotros.
Así rezaba el comunicado con el que Ricardo Vicente nos anunciaba la fugaz vuelta de La Costa Brava, sin duda una de las bandas más importantes de la historia de la música independiente estatal. Una banda que en 2008, tras el fallecimiento de Sergio Algora, daba su último acorde.
Ahora regresan para nunca más volver, tan solo dos noche:
- 22 de octubre, Madrid (Shoko, Semana del Kronen)
- 5 de noviembre, El Prat de Llobregat (La Capsa)
Aun no sabemos la formación de la banda para estos dos concierto pero sin duda contamos con la presencia del propio Ricardo Vicente, quien dio la noticio, Fran Nixon y otros dos zaragozanos más, el batería Quique Moreno y el bajista Eloy Cases. Se esperan amigos, invitados escénicos varios y, por supuesto, se deja una rendija abierta a cualquier otra idea feliz que pueda surgir en los dos próximos meses.
Dos noches para el recuerdo que sin duda serán emocionantes y cuyas entradas ya se encuentran a la venta.

