abril 28, 2024

El Cuarteto de Nos arrasa en su parada en Sevilla

Llevaban más de una década sin girar por España, El Cuarteto de Nos era consciente de ello y preparó un setlist muy especial para la ocasión. Un recorrido a sus mejores temas de la última década y sus discos Raro, Bipolar, Porfiado, Habla tu Espejo y Apocalipsis Zombi.

Era un miércoles, no tenia ni idea de como podría salir la noche. Esto es Sevilla con su idiosincrasia y ellos son El Cuarteto de Nos, ese grupo uruguayo que lleva 10 años sin girar en España. Además había otro concierto en la ciudad, «el bajista que echaron de New Order», seamos realistas, escuchar a New Order tocar los temas de Joy Division no era lo mismo y eso ya lo comprobé en un FIB lejano. Pero eso de escuchar al ex bajista cantando los temas de New Order y Joy Division sonaba un poco a broma sin ningún animo de despreciar a los bajistas. Aun así, algún peso supongo que debe tener tocar temas de esos grupos y poner esos nombres en el cartel por lo que no sabía que esperar en la sala ante esa competencia.

El concierto comenzaba algo tarde quizás para ser miércoles, a las 23h más el retraso de rigor de unos 20 minutos. Aun con todo esto, la sala Malandar estaba perfecta, y cuando digo perfecta me refiero a esa sensación, como cuando a la primera abres a la temperatura exacta el grifo de la ducha de un hotel.

Comenzó el concierto con «El Hijo de Hernández» seguido de «Ya no sé que hacer conmigo», ya estaba todo hecho, el público no pudo parar de saltar y cantar desde ese momento hasta el final del concierto, incluso en las baladas mas lentas. El ritmo se calmó un poco cuando tres temas después y al terminar «Invisible» Roberto se retira al lateral con su guitarra y cede el puesto de frontman a Santi para que cante «Enamorado tuyo».

Santi también aprovechó para hacer algo de promo de su otro proyecto paralelo, Otro Tavella & Los embajadores del buen gusto. Haciéndole caso le di unas oídas y tras esto me veo obligado a dejar aquí el vídeo para quien quiera conocerlo más.

Musicalmente el directo del cuarteto no tiene nada que reprochar, pero el buen rollo y la complicidad tanto con sus seguidores como entre ellos es aun más brutal. Continuas interacciones entre todos los miembros y con el público, bromas, risas, saltos, bailes… Llegando a momentos en los que entre risas, Roberto entraba tarde en algunas lineas, situación que a nadie importó ya que la sala al completo cantó de principio a fin cada uno de las canciones.

Si la noche del miércoles pasado estuviste en Sevilla y no en este concierto… siento decirlo pero salvo parte médico o fuerza mayor te equivocaste mucho con tus planes. Cruzaremos los dedos por no tener que esperar otros diez años para volver a disfrutar de un concierto así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *