marzo 28, 2024

El rock no es para gente amable, por SuperParkers

No sé si a vosotros os pasa, salen los primeros rayitos de sol y en la lista de «things to do» hay tres imprescindibles que nunca fallan: disfrutar de bonitas jornadas de terraceo y cerveza, comprar unas gafas de sol nuevas y descubrir nueva música que anime estos largos días. Y claro, descubrir música nueva es algo que hay que hacer obligatoriamente por dos razones: la primera, animarte a ti mismo y ampliar tus horizontes musicales; la segunda: ¡¡compartir esa sabiduría musical en las bonitas jornadas de terraceo!! (con las gafas de sol puestas, por supuesto). Ya lo decía mi madre, lo mejor en esta vida es compartir. De modo que aquí nos tenéis: de manera virtual, sin terraza, sin cerveza y sin gafas de sol… pero con un grupazo que tenemos que compartir con vosotros: SuperParkers.

SuperParkers son una banda barcelonesa de garage-rock formada por tres chicos: Edward (voz y guitarra), Krist (bajo y coros) y Phillip (batería y coros). Este 2017 llegará el que es su segundo disco de estudio «Time For Fight!» con el que lucharán por obtener el reconocimiento que no consiguieron con su primer trabajo. La carta de presentación de este larga duración es I Don’t Wanna Be Kind‘, un sencillo directo y poderoso, con guitarreo del bueno y una declaración de intenciones, de las de verdad. Un single de los que prometen un discazo, vaya. 

Lo cierto es que SuperParkers no son nuevos en esto de la música. Allá por el año 2011, Edward hacía sus pinitos en solitario en locales de Barcelona. Una noche conoció a Krist y junto con Robert Cat formaron la banda. De esa unión nació un primer LP llamado «Charlie«. Doce temas de los que ya cantaba Edward en sus conciertos y que estaban pensados para un concepto mayor que el de cantautor y público cercano. Con «Charlie» consiguieron pequeños grandes logros, como sonar en un anuncio de la televisión holandesa y en un conocido programa de Radio3. Pero no fue suficiente.

En 2015 Robert dejó la banda y Phillip Parker ocupó su lugar como batería. En ese mismo año empezaron a nacer las canciones de «Time For Fight!», grabadas en una única jornada de ocho horas de arduo trabajo. El adelanto, ya lo veis, rock del bueno, del que te hace viajar sin darte cuenta. Estamos seguros de que este segundo disco será todo un éxito y podremos disfrutar de SuperParkers en más de un directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *