abril 20, 2024

McTrax, el novedoso juguete musical de McDonald’s

Es de sobra conocido que si hay que destacar a los holandeses por algo es por innovadores, además de buenos (y bastante reconocidos) productores de música. Ambas características se han juntado y, mediante la franquicia americana McDonald’s, han creado un artilugio que ni el mismísimo Marty McFly se habría esperado encontrar en pleno 2016.

Hecho de papel, tinta conductora y con una serie de circuitos y batería, McTrax es la versión actualizada y para todos los públicos (no solo para los pequeños de la casa) del típico mantel para colorear que se da en los restaurantes. Con él, los consumidores de los McDonald’s holandeses pueden crear música a través de su teléfono móvil mientras se comen su hamburguesa con patatas.

TBWA\Neboko, situada en los Países Bajos, es la empresa que ha desarrollado, junto a This Page Amsterdam (una agencia de producción digital), este original e innovador juguete musical. ¿Que cómo funciona? Es muy sencillo: colocas tu smartphone en el espacio indicado sobre el mantel y, mediante una aplicación móvil, lo conectas con Bluetooth a este. Puedes componer tu propia música e incluso grabar voz con él. De esta manera, el móvil solamente ejerce la función de altavoz y pantalla, mientras que el resto de las funciones residen en los “botones” del papel.

Puede que, visto desde el punto de vista profesional, no suponga un gran avance o novedad, pero podría ser el comienzo para poder desarrollar un nuevo método de producción musical a una escala mayor. Además, su sencillo diseño y uso lo hace un buen invento para entretener a cualquier consumidor del restaurante, ya sean los más pequeños con los teléfonos de sus padres o los más grandes sacando a relucir su creatividad musical. La pregunta que nos hacemos todos es, ¿cuánto tardará en llegar esto a España?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *