Desde luego que no, imagino que ya os habíais dado cuenta.
Zahara, con sus raíces jienenses por las venas y mucho talento desbordante, demostró el 18 y 19 de Diciembre en un doble concierto, que han conquistado a su público gracias a algo tan simple como la autenticidad, o lo que es lo mismo: ser ella misma.
La sala But se llenó a reventar en dos fechas consecutivas en la que multitud de fans repitieron la presencia en el show.
El diseño tan característico y original de su álbum estuvo presente todo el tiempo en el fondo del escenario en el que además incluyó las iniciales de su amigo y músico Xoel López, que le acompañó en el escenario entre risas, complicidad y conversaciones interminables en los temas ‘Is there a ghost‘ de Band of Horses, ‘Funeral‘ e ‘Historia Universal‘.
Antes del dueto, Zahara nos sorprendió con el tema ‘Te debo un baile’ de Nueva Vulcano que sin terminar, enlazó cuidadosamente con ‘El leñador y la mujer América’ de su anterior disco, dando paso a innumerables agradecimientos entre canción y canción quitándose el protagonismo a sí misma siendo la estrella del momento (más que Darth Vader quien estaba de estreno ese mismo día).
Sus músicos (Martí Perarnau, Miguel de Lucas y Víctor Cabezuelo del grupo Mucho y éste último además componente de Rufus T. Firefly; y Ramiro Nieto de The Right Ons) que la han acompañando en su gira este tiempo atrás, fueron despedidos esa noche con multitud de aplausos y reconocimientos por parte de la artista, ya que, estos chicos comienzan proyectos nuevos en el año 2016 y no pueden continuar con la gira de la chica ubetense.
La mayoría del repertorio estuvo compuesto por los temas del nuevo disco y además hicieron presencia ‘Photofinish’, ‘Camino a L.A.’, ‘El lugar donde viene a morir el amor’ y ‘Tú me llevas’ de sus dos anteriores ‘La pareja Tóxica’ y ‘La fabulosa historia de…’.
Lo que está claro es que esta nueva «Santa» nos encanta, y no sólo por las fabulosas canciones tan animadas y bailongas a las que no estábamos acostumbrados y que componen el último disco; sino por la autenticidad y genuinidad que desprende esta chica.
Por si fuera poco, nos sorprendió con una historia desternillante en forma de monólogo acerca de cómo acabó componiendo la canción de ‘Caída Libre’. Ella es consciente de la buena conexión que la envuelve con su público y así lo agradeció, saltando hacia ellos y bailando mientras se abría paso entre la multitud compartiendo cercanía y jolgorio para despedirlos festivamente.
«Tus noches únicas van de la mano de mis noches turbias…no hay dignidad en tu forma de mirarme»