febrero 1, 2023

La calcomanía 2.0 ya está aquí y se llama iSkin

El futuro ya está aquí y llega para facilitarnos la vida. Una serie de científicos de la universidad alemana de Saarland han creado iSkin, un sistema de sensores que se adhieren a la piel en forma de pegatina fabricada con caucho de silicona y permiten controlar toda clase de gadgets. Desde el reproductor de música, pasando por la tablet y el smartphone, todo controlado por iSkin, un parche que puedes diseñar y ajustar a tu gusto con un simple programa de gráficos y pegar en la parte del cuerpo que quieras.

¿Y cómo funciona? Pues resulta que en esa fina pegatina hay sensores que conducen la electricidad y son sensibles a la presión y con un simple cable puedes conectar el dispositivo que prefieras. Se dice que pronto se llevará a cabo otro modelo que incluirá microchips que desbancarán el primitivo cable. ¡Es la evolución de las calcomanías de los 90.

La comparación con los iWatch no ha tardado en llegar, dando por ganador al nuevo iSkin por el gran y eterno problema del reloj: el espacio es híperlimitado y no resulta cómodo de usar ni fácil de aceptar al pulsar. Además, la ventaja del material con el que está hecho el iSkin es que son flexibles y elásticos, por lo que facilita el guardarlo en cualquier parte.

El invento ya ha dado mucho que hablar, tanto, que un artículo que hablaba de él ganó el Premio al Mejor Artículo en una de las conferencias más importantes de la investigación, SigChi. Ahora sólo queda esperar a ver cuándo podremos disfrutar de el iSkin. ¿Creéis que desbancará al iWatch?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *