febrero 9, 2023

#Fotomatic, nuevo trabajo de Sala & The Strange Sounds.

Sale & The Strange Sounds, el grupo liderado por Sala Elassir presenta su nuevo trabajo: #Fotomatic. Sí, con almohadilla incluida, porque sus canciones hablan, entre otras cosas, del escaparate de autoadulación que suponen hoy en día las redes sociales. Curioso, cuando lo primero que aparece en su web es el enlace a todas las RRSS de la banda, y la opción de darles un like en su fanpage de Facebook. Bueno, estamos en 2015, y hay que saber hacer autocrítica. 
Pero si revelamos la imagen latente que supone #Fotomatic, descubrimos otras letras que también hablan de la falta de compromiso de los políticos actuales, de las dificultades para ser emprendedor y por supuesto, del amor (y desamor).
La banda, con ese sonido que va del rock de los Kinks al sonido más indie de agrupaciones como Mando Diao, se forma en Londres en 2009, tras la unión musical de Elassir con el batería noruego Kjetil Hallre. Tras hacerse un hueco en la escena independiente londinense, el grupo se traslada a Madrid en 2012, donde lanzan su primer trabajo de larga duración, It’s Alive!, que grabaron con Jonathan Quarnby (productor de David Bowie).
Para presentar #Fotomatic, su nuevo trabajo, Sala & The Strange Sounds apuestan por un sistema de distribución novedoso a través de su web, que ofrece tres posibilidades al usuario:
1. Escucha de los temas online. 
2. Descarga gratuita del disco. 
3. Apoyo con microdonaciones a través del portal Patreon.
Y si prefieres verlo en directo, estarán presentándolo el 24 de abril en la Sala Arena de Madrid.
Hay que mencionar que en su relativamente corta trayectoria pueden presumir de haber tenido un tema candidato a los Goya como mejor canción, Still On My Mind, que compusieron para la película Tengo Ganas de Ti,  que curiosamente luego no fue incluido en la banda sonora que se comercializó. Vaya.
Y para cerrar este artículo presentación, una última curiosidad, y es que la banda grabó una versión del mitiquísimo tema Yes Sir, I Can Boogie, de Baccara, con nada menos que Mayte Mateos, una de las componentes de Baccara. Hay vídeo y todo. 
Este tema debería sonar más en las salas de baile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *