enero 28, 2023

Venían los perros a cerrar su gira al antiguo Fibes de Sevilla.

La primera sorpresa fue ver que no habían sido capaces de atraer la atención del público sevillano, escasos 3/4 partes de entrada para ver esta reunión entre dos mitos vivientes del rock en España.
Ya se sabe que esta ciudad es rara por naturaleza, y aquellos que tengan algún conocido que fuera al concierto y luego se lo contaran acabarían arrepintiéndose de no haber ido.
Todo empezó a medio gas, el auditorio no ayuda en tema de cercanía al público y las luces tampoco hacen que resalte toda la escenografía rock dispuesta sobre el escenario (hammond, piano, batería, bajo, y hasta 3 eléctricas en algunos momentos de la actuación).
Pero todo va cambiando tras discurrir sobre varios temas alternos de sus discografías, correctos, perfectamente ejecutados pero faltos de conexión. 
Pero llegó el primer momento en que la gente empezó a ser consciente de lo que estaba viviendo, sonaba «Hotel Los Ángeles» y el respetable empezaba a no poder estar sentado en sus asientos, y ese animal de escenario que es Quique González empezó a representar el rockn´Roll, mirando a toda su banda, moviéndose de un lado a otro e interactuando sin parar con el público, eso es lo que le diferencia a día de hoy con Lapido.

A partir de ese punto, todo fue rodado… increíbles guitarras de Víctor Sánchez y Pepo López (resueltos ligeramente a favor de Víctor por ese punto de showman, tan necesario en esto del rock)
Consiguieron hacer que no hubiera diferencias de ejecución entre los temas de uno y otro, consiguieron hacer suyas las ajenas, y mostraron su admiración mutua en cada palabra.
«Clase Media» y «Cuando por fin» fueron otros de esos puntos álgidos de la noche, despidiéndose temporalmente del escenario.
Volvieron a solas Quique y Raúl Bernal (hammond, piano) para firmar una sobrecogedora «Aunque tú no lo sepas», en la que incluso alternaron las voces. Auditorio completamente callado, y cada nota marcada a fuego.
Uno de los momentos mas emotivos fue la interpretación del único tema de 091, «Nubes con forma de pistola» que Quique hizo como suya, y que siempre quiso haber escrito.
Y para cerrar tres balas ganadoras «Vidas Cruzadas», «Cuando el ángel decida volver» y «Dónde está el dinero» ,ya con todo el auditorio en pie y entregados por completo a la causa.
Ojalá mas «joint venture» como éstas en las que engrandecer aún más la música
1. Ladridos del perro mágico (L)
2. La luna debajo del brazo (Q)
3. El carrusel abandonado (L)
4. Me agarraste (Q)
5. Luz de ciudades en llamas (L)
6. Se equivocaban contigo (Q)
7. Deslumbrado (Q)
8.-Antes de morir de pena (L)
9.-Kid Chocolate (Q)
10.-Hotel Los Ángeles (Q)
11.-En el backstage (Q)
12.-El más allá (L)
13.-Dallas-Memphis (Q)
14.-En medio de ningún lado (L)
15.-Clase media (Q)
16.-Algo me aleja de tí (Q)
17.-De espaldas a la realidad (L)
18.-Cuando por fin (L)
———————————————
19.-Aunque tú no lo sepas (Q)
20.-En el ángulo muerto (L)
21.-Nubes con forma de pistola (L)
22.-Vidas cruzadas (Q)
23.-Cuando el ángel decida volver (L)
————————————————
24.-Dónde está el dinero (Q)
Por Isabel Vázquez Sarmiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *